Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica de música   -   Sección:   Música

'First impressions of earth', de The Strokes

Guillem Salvador
Redacción
jueves, 20 de julio de 2006, 03:50 h (CET)
Si nos limitáramos a valorar First Impressions Of Earth como un disco de rock de una banda de moda, no tendríamos más remedio que reconocer sus méritos y aceptar la calidad del contenido del LP. El problema es que los Strokes no solamente abanderan un estilo que prolifera de forma imparable en todos los locales de ensayo del mundo, también se están convirtiendo en el modelo a seguir por muchos jóvenes que han preferido dejar de lado el “reguetón”, el “bacalao” y el “pelopincho”, y esto, sumado al éxito de sus trabajos anteriores, supone una gran carga de responsabilidad.

Ante todo hay que reconocer que First Impressions Of Earth es un gran trabajo, siguiendo la directrices de su sonido particular y genuino, compila una buena colección de canciones y un par de brillantes singles que le facilitarán sus ventas y caldearán los conciertos de la gira de presentación. Del primer al último corte se mantiene una especie de dignidad compositiva que apenas baja el listón y consigue que no vayamos saltando cortes para evitar el aburrimiento, de hecho, resulta sencillo destacar varios temas como Razorblade, Heart In A Cage, Electricityscape o 15 Minutes, que sin ninguna duda harán vibrar a los fans más de una vez.

Lo que pasa es que The Strokes son algo más, no son simplemente un disco decente y una buena presentación. Su primer trabajo, Is This It, es para muchos el mejor disco que se ha publicado en el siglo XXI, y Room’s On Fire, pese a no llegarle a la suela del zapato, por lo menos conservaba una estela de genialidad que en este último álbum casi se ha disipado. La pega de First Impressions Of Earth es evidente, de las once canciones de Is This It, once son hits que han marcado a una generación, y de las otra vez once de Room’s On Fire, como mínimo también hay cinco o más que consiguen emular a su predecesor. En cambio, en este tercer álbum de los neoyorquinos, simplemente Juicebox y You Only Live Once se pueden llegar a codear con las anteriores maravillas.

A la hora de rescatar algo de First Impressions Of Earth, lo mejor es quedarse con el giro que han dado a su sonido para arriesgarse con líneas de guitarras y bajo más duras y voces más agresivas que una vez más vuelven a servir como inspiración para las formaciones que están empezando. También la producción es destacable, tan perfeccionista y cuidada como siempre, y por supuesto el libreto interior, que recoge unas ilustraciones preciosas y sobre todo curiosas que llaman bastante la atención. Caso aparte son las dos joyas que como antes he dicho llegan a la altura de sus anteriores éxitos, ya sabéis, Juicebox y You Only Live One, que sin duda alguna seguirán sonando con fuerza en las discotecas rockeras de moda durante mucho tiempo.

Noticias relacionadas

TVE emitirá el 18 de abril el concierto de OT en Barcelona

Celebrado el 3 de marzo

Sobrecogedora presentación del Proyecto IAO

Asistí a la puesta en escena de proyecto IAO en el taller Capa Design

Halsey visitará Madrid en septiembre dentro de su gira mundial

En la Sala La Riviera

Música en el estatutario del Río Rajo

Rock in Río 2018 que se celebrará el próximo mes de junio

IZAL publica 'Autoterapia', su cuarto disco de estudio

La olímpica Sonia Lafuente protagoniza el videoclip de 'Pausa'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris