Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Fin de la tranquilidad

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 8 de febrero de 2006, 23:42 h (CET)
Hasta hace poco el Barcelona se encontraba con 12 puntos de ventaja sobre el segundo y su posición era más que tranquila, a pesar de que algunos quisiesen dar por ganada la liga al Real Madrid por jugar un partido bien y el Barça uno mal. Pero ahora el equipo culé flojea de verdad, y se nota. Que pierda en su propio terreno de juego ante el Atlético de Madrid es un síntoma de flaqueza.

Si España entera deseaba que el Barcelona notase la baja de Eto´o lo han conseguido. La plantilla de Rijkaard notó la baja del camerunés, la de Motta, Edmilson y Xavi, y estos últimos partidos la de Ronaldinho, y ahora notarán la de Messi. Era de esperar un bajón en el juego de los azulgrana, no se puede aguantar con un nivel tan alto en tres competiciones y aún menos con bajas tan sensibles como las que han sufrido.

Los recientes pinchazos ante el Atlético y el Zaragoza dan el aviso de que el Barcelona no está bien, pero de ahí a pensar que se les va a escapar la liga va un mundo.

Primero porque deben perder más partidos para ello, y segundo porque sus perseguidores, Valencia, Real Madrid y Osasuna no pueden pinchar en ningún encuentro.

La cosa está clara. La liga está más interesante, el Barcelona menos tranquilo, pero todo esto sólo va a servir para que los catalanes despierten de su sueño y se den cuenta de que deben trabajar para ganar. Si de algo sirven las derrotas es para aprender y eso será lo que hagan.

El Valencia espera el domingo en un Mestalla abarrotado y si vence la diferencia será de seis puntos con el líder. Entonces la afición puede pensar que aún quedan los enfrentamientos ante el Real Madrid, Villarreal o Deportivo, por ejemplo y ahí el Barça puede caer, pero es que, los demás también deben jugar contra esos y también pueden perder.

El campeonato acabará más igualado que nunca, pero hasta la temporada que viene los culés no tendrán rival. Será entonces cuando volvamos a tener la mejor liga del mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris