Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA: JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Tau recibe al Estrasburgo con la primera posición de grupo a tiro (Jueves 9, 19:45)

Sólo el Climamio, que juega a la misma hora en Kaunas, podría arrebatarle la primera posición del grupo.
Iago Viñas
martes, 7 de febrero de 2006, 14:19 h (CET)
El conjunto francés sólo se juega la “honrilla” de no finalizar su participación en la Euroliga como farolillo rojo del grupo. El Tau tiene a tiro de piedra cumplir el primer objetivo en la Euroliga. La primera posición de grupo permitiría al conjunto basconista evitar a los tres mejores conjuntos de esta fase.

Jose Antonio Martín
Partido trascendental en el Buesa Arena este jueves. Se juega la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga y el Tau llega a la misma en una envidiosa posición, ya que está situado en la primera posición del grupo y depende de si mismo para finalizar esta fase en esa posición. Una victoria ante el Estrasburgo permitiría al conjunto vasco entrar en el sorteo del Top-16 a celebrar el lunes en el bombo de los cabezas de serie, o lo que es más importante, permitiría al conjunto de Velimir Perasovic evitar a los mejores equipos de esta fase, lo que significa evitar a Unicaja, Panathinaikos y al primer clasificado del grupo B.

El rival para esta trascendental cita es el Estrasburgo francés. Se trata del tercer peor equipo de la Euroliga (sólo AEK y Partizan cuentan con peores números), y su balance es justamente el contrario al del Tau, 3 victorias y 10 derrotas. Además, el conjunto de Eric Girard llega sin un objetivo claro a Vitoria, si bien una victoria les aseguraría el no ser el peor equipo del grupo A de la Euroliga. El conjunto francés está pagando la inexperiencia de su primera participación en la máxima competición europea tras ganar el año pasado la liga francesa. Entre los jugadores más destacados podemos nombrar a Alvin Young (13,5 puntos de media), K´zell Wesson (10,6 puntos y 7 rebotes por partido) y a los hermanos Ricardo y Jeff Creer (12,6 y 8 puntos respectivamente). A favor del conjunto francés cuenta el dato de que, junto a Zalgiris y Climamio, ya sabe lo que es ganar al conjunto basconista este año, ya que le derrotó hace poco más de dos meses por 84-76, en lo que fue la auténtica sorpresa de aquella jornada.

Velimir Perasovic cuenta con toda la plantilla para hacer frente al equipo galo, si bien Sergi Vidal no se encuentra totalmente recuperado de su problema en el tobillo. El técnico croata ha hecho hincapié tras la derrota ante Akasvayu en la necesidad de mejorar el aspecto reboteador, gran laguna del equipo en los últimos encuentros, así como en la obligación de mejorar la aportación de los jugadores del banquillo, lo que supone un toque de atención dirigido sobre todo a tres jugadores: David, Ukic y Drobnjak. De estos tres casos, el más sangrante es el del pívot serbio, fichaje estelar de la temporada, llamado a marcar la diferencia en la liga ACB y en la Euroliga y que actualmente es el cuarto pívot de la plantilla, con un papel meramente testimonial.

La visita del Estrasburgo, unida a la del Estudiantes de Pedro Martinez el próximo domingo, deben servir para dejar a un lado los malos resultados y la mala imagen dada en las últimas salidas. Así, apoyándose en su fiel público la plantilla basconista intentará conseguir una importantísima victoria que aleje los fantasmas resucitados en Girona y recobre las ilusiones de cara a la Copa del Rey.

Si logra la victoria, el conjunto de Velimir Perasovic dará continuidad a la racha de buenos resultados en Europa, sumando su sexta victoria consecutiva.. En caso de tropiezo, el Climamio (que tiene el “average” ganado al Tau) podría arrebatarle la primera posición del grupo, si bien debe conseguir la victoria en la nada fácil cancha del Zalgiris Kaunas, que se juega la segunda posición del grupo en el envite.

El partido se celebrará este jueves 9 de Febrero a las 19:45 con las cámaras de ETB-1 en directo.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris