Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA: JORNADA 14  

El Unicaja busca un liderato histórico en Francia (Miércoles 20:45)

El Pau Orthez necesita algo más que un milagro para pasar el Top 16
Iago Viñas
martes, 7 de febrero de 2006, 14:17 h (CET)
El Unicaja llega al último partido de la primera fase con mucha relajación al ser líder del grupo, con diez victorias consecutivas en la competición y siendo el equipo con el mejor balance de Europa. El Pau necesita machacar a los malacitanos y esperar una serie de resultados rocambolescos y dispares para meterse en el Top 16.

Antonio Miguel García
Relajación, ese es el estado de ánimo en el que el Unicaja de Málaga afrontará el partido del miércoles frente al Pau Orthez. Ni el más optimistas de los optimistas hubiera creído que el conjunto malagueño llegaría a esta cita siendo líder del denominado grupo de la “muerte” y con el mejor balance de Europa. Pero así es, el conjunto dirigido por Sergio Scariolo se esta consolidando en Europa, donde lleva diez victorias consecutivas y mas de un año sin perder en casa, pero también ha cogido el ritmo idóneo en la ACB donde ya es tercero a una victoria del líder, Winterthür Barcelona. A todo esto hay que sumarle que no sabe todavía lo que es perder en 2006 y que ha ganado los diez últimos partidos que ha jugado, sí gana mañana batirá su récord de victorias consecutivas.

El Pau Orthez será el rival a batir, un equipo que ya plantó cara con un digno partido en Málaga al Unicaja. Las posibilidades para su entrada en el Top 16 son muy escasas ya que no depende de sí mismo. El equipo francés no puede optar al quinto puesto que será disputado en un duelo emocionante entre Siena y Ulker, su única opción pasa por ser el mejor sexto de los tres grupos, tarea harto complicada. Deberá ganar al Unicaja, que pierdan el Milán, la Cibona y el Olimpija pero incluso ocurriendo esta carambola no sería seguro el mejor sexto, tendría que recortarle al Milán 77 puntos en el basket average general y si el Olimpija consiguiera la victoria tendría que recortarle 78 puntos a este. En definitiva, se pueden dar los franceses por eliminados, porque aunque el baloncesto sea impredecible sería una hazaña que pasaría a la historia.

El equipo francés ha realizado varias incorporaciones como la de Alvin Sims y la de Hiram Fuller, este último procedente de la NBDL aunque antes jugó con los Atlanta Hawks en la NBA.

El Unicaja tiene la baja de Santiago que pasó una revisión rutinaria el pasado jueves, en la que se le detectó un pequeño desgarro en la retina en los dos ojos, lo que le impidió entrenarse ayer junto a sus compañeros. El pívot puertorriqueño será baja durante diez días y se le espera en un buen estado para la cita copera en Madrid. Mientras, Nicevic parece que se va amoldando al equipo y está causando gratas impresiones entre los aficionados malagueños.

El equipo malacitano se podrá tomar el lujo de hacer rotaciones para darle descanso a sus hombres más importantes como Garbajosa o Brown ya que, una vez asegurado el pase como cabeza de serie, el liderato es una anécdota aunque el equipo peleará por ello.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris