Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Todos tenemos derecho a decidir

Juan Lozano (Madrid)
Redacción
miércoles, 8 de febrero de 2006, 00:44 h (CET)
Según el Gobierno, el proyecto de Estatuto de Cataluña es un 'gran acuerdo para Cataluña y para España'. Si ese acuerdo es tan maravilloso, ¿por qué tienen miedo al resultado de un referéndum? ¿Qué hay de malo en escuchar la opinión de los ciudadanos?

Con el nuevo sistema de financiación hay unas comunidades autónomas que ganan y otras que pierden. ¿No tienen derecho a decidir los gallegos, que perderán 1.600 millones de euros? ¿O los extremeños, que van a perder 1.100 millones? ¿O los andaluces? ¿O los castellano-leoneses? ¿O los...?

Es evidente que este estatuto no afecta sólo a los catalanes, nos afecta a todos los españoles. Y si nos afecta a todos, lo lógico es que también lo decidamos todos.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris