Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Tebas   Rubiales   LaLiga   RFEF  

Tebas: "Sigo pensando que Rubiales no está capacitado"

"Necesita menos ocurrencias y más realidad en la gestión"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de octubre de 2018, 08:07 h (CET)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado que Luis Rubiales "no está capacitado" para ejercer como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que sigue cometiendo "algunos errores", y ha explicado que la Premier, "sin tener Balones de Oro ni campeones de Europa", sigue siendo "un modelo a seguir como competición y espectáculo", además de asegurar que el partido en Miami se jugará y que no permitirá que lo paren "el casposismo, la prehistoria o la tele en en blanco y negro".

"Es el presidente de mi Federación. No tengo más que respetarlo, pero sigo pensando que no está capacitado. Después de todo lo que ha pasado, tras un tiempo puedo decir que sigue cometiendo algunos errores, otros aciertos, pero ahora la Federación necesita que sean más aciertos que los errores. Necesita menos ocurrencias y más realidad en la gestión, y más preocuparse por los temas reales que tiene que resolver, como el fútbol no profesional, que no se resuelve con más dinero, sino con reorganización, con otras normas de nivel económico, mejor explotación a nivel audiovisual, buscar autoestima en estas categorías, que ahora no lo están haciendo", declaró en una entrevista a TVE.

Sin embargo, el jefe de LaLiga reconoce que está habiendo entendimiento con la RFEF en algunos temas importantes. "A día de hoy, por lo que uno lee en los medios de comunicación, parece que -la relación- no es buena. Por lo menos el mensaje de competencias que nos quieren quitar, no deja de sorprenderme; no nos pueden quitar lo que es nuestro. Pero en el resto hemos cerrado temas importantes como los honorarios de los árbitros, el calendario asimétrico, el tema de la Supercopa fuera de España, donde LaLiga puso dos millones para que se jugase en Tánger... Esta conducta me sorprende, conozco a Luis -Rubiales- cómo es y sé que le gusta ir con la fuerza encima de la mesa, pero todo pasará y ya veremos cómo podemos trabajar esta cuestión", manifestó.

Por otra parte, Tebas explicó que a raíz del Decreto 5/2015 aprobado "por el empuje de Miguel Cardenal y del ministro Wert", que permitió un reparto de los derechos audiovisuales diferente, se están viendo "Ligas más igualadas". "Preero que Real Madrid y Barcelona estén siempre compitiendo por el título de Liga. En Francia y en Italia han ganado prácticamente todos los partidos la Juventus y el PSG, y eso no es bueno para la competición", armó, reiterando que la Premier es su "referencia". "También es una referencia la NBA, su expansión internacional", añadió.

Sobre la marcha de LaLiga de jugadores como Cristiano Ronaldo o Neymar, no se mostró preocupado. "Igual que me da envidia que Mourinho esté en el Manchester United, que me da envidia que esté Guardiola en el City... Creo que nos hemos preparado los últimos cinco años para que la salida de los jugadores no afecte a la Liga española de una forma importante. La salida de Cristiano hace unos años me preocupaba 9 sobre 10 y hoy, 3 sobre 10. La Premier, sin tener Balones de Oro ni campeones de Europa, es un modelo a seguir como competición y espectáculo", apuntó.

En este sentido, no descartó que en el futuro se puedan introducir cámaras en los vestuarios durante los descansos o el nal del encuentro. "Ya pasará. Ya hemos conseguido que entre antes del partido. Es un tema cultural. Cuando empezamos con los partidos a las cuatro de la tarde todo el mundo decía que los veía con la comida en la boca. Ya es la hora de más asistencia al estadio y es, con el partido de las 20.45 del domingo, uno de los momentos de más audiencia. Habrá que cambiarlo. A España siempre le costaron los cambios culturales", dijo.

"Yo no soy visionario de nada. Estudio, miro, copio y mejoro. Cuando asesoro a Ligas del mundo siempre empiezo la charla diciendo que si quieren crecer hay dos frases que te tienes que quitar de la cabeza: 'esto siempre ha sido así' y 'esto es fútbol'. Estos días leía a Mendilibar decir que el fútbol siempre ha estado sin VAR. El rugby también lo ha introducido y no hay deporte más tradicional que ese, y ha crecido sin parar", prosiguió.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris