Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

¿Habemus Liga?

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 7 de febrero de 2006, 23:03 h (CET)
Después de los resultados habidos este último fin de semana en Primera División, los aficionados neutrales han recuperado la ilusión de que la Liga puede ser cosa de más de uno. ¿Es sólo una ilusión?

Los fríos números dicen que el Barcelona, pese a su derrota, conserva nueve puntos de diferencia sobre el Valencia y diez sobre el Real Madrid y el Osasuna, si bien casi nadie cuenta con los del "Vasco" Aguirre como serios candidatos al título.

El sector optimista de la afición dice que una victoria del Valencia sobre el Barcelona el próximo domingo y otra del Real Madrid sobre el Athletic el sábado apretaría considerablemente la clasificación y pondría a prueba la tranquilidad de que han gozado los azulgranas hasta ahora.

Sin embargo, el sector pesimista (o realista, según se mire) ve que si el Barcelona puntúa en Valencia mantendrá aún una ventaja apreciable. Más aún, en el caso de una derrota catalana, sus perseguidores no pueden permitirse apenas tropiezos debido al colchón de puntos acumulado hasta ahora por los líderes.

Como dijo Calderón, "nada es verdad ni es mentira, que todo es según del color del cristal con que se mira". Frase que resume a la perfección tanto la situación actual de la competición liguera como buena parte de lo que pasa en los campos de fútbol cada fin de semana. Y es que hay cosas que nunca pasan de moda.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris