Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Literatura y medios   -   Sección:   Libros

Presentación de la revista literaria Corondel

Gustavo Varela
Redacción
lunes, 8 de mayo de 2006, 05:18 h (CET)
El pasado jueves dos de febrero, a las 19,30 horas, en la Casa del Libro de Valencia, tuvo lugar la presentación de la revista literaria 'Corondel', dirigida por la escritora y poeta (a ella no le gusta que le llamen poetisa) María Teresa Espasa. 'Corondel' es una de las pocas revistas de Literatura que se editan en la ciudad de Valencia. La calidad de sus textos y su excelente maquetación la convierten en una 'rara avis' en su género. Su distribución es totalmente gratuita y cuenta con seiscientos suscriptores, la mayoría de ellos procedentes del resto de España y de América del Sur. Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos.

El presente número de 'Corondel', cuya portada es obra de la pintora murciana Amparo Gil, incluye una entrevista con Vicente Navarro de Luján, Director General del Libro y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana; artículos de opinión de Ricardo Virtanen, Luis Sánchez, Elena Torres, Mar Busquets-Mataix, Rafael Brines, José Vicente Peiró, Mar Busquets-Mataix y Elena Torres; reseñas sobre los libros “Poemas de Nueva York” de María Teresa Espasa, “84 poemas” de Henrik Nordbrandt, “Diez insomnios” de José Luis Morante, Carografía del Silencio de Adela Sainz Abascal y “Días distintos” de Francisco Serrano García; comentarios críticos de Elena Torres, Mar Busquets-Mataix, Gregorio F. Jiménez Salcedo; un reportaje sobre la artista pluridisciplinar Charo Marín; y dos trabajos de investigación 'Rafael Coloma, coleccionista de tardes y palabras' de Jaime Siles y 'Transporte y Cultura, una unión indispensable' de Herme Cerezo (colaborador de Siglo XXI).

'Corondel' es ya una publicación veterana. Fundada en 1995 por la propia María Teresa Espasa, Javier Piñol, Teresa Garbí, Xelo Candel, Marina Izquierdo, Jesús Sánchez, Guillermo López, Josué Ros, Amparo Gil e Ignacio Piñol, la revista tiene una periodicidad variable, si bien últimamente su cita con el público valenciano suele ser anual. La labor de “Corondel” se extiende también a la organización de talleres literarios y a la edición de libros de poesía.

María Teresa Espasa, licenciada en Teología, ha cursado así mismo estudios de Filosofía y Arqueología Bíblica y es profesora de EE.MM. en el Instituto Serra Perenxisa de Torrent. Su labor siempre ha estado circunscrita al mundo de la información y de la cultura, especialmente la Literatura. Como escritora, es autora de numerosos libros entre los que cabe destacar 'Siete puntos cardinales', 'Un viaje', 'A veces tuve un sueño', 'Nunca te dije que el amor fuera esto' y 'Poesía ¡al límite!', 'Desierto articulado', 'El bazar de los insomnios', 'El gesto habitual de la torpeza', 'El ocio de la gaviota', 'Cuando puedas llama”, 'Aquellos días perdidos', 'Algunos de vosotros”, 'Poemas de Nuevas York' y 'En el nombre de cada día'.

Noticias relacionadas

Deusto publica 'Leviatán. O la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil'

El libro más conocido de Thomas Hobbes, con traducción de Antonio Escohotado

La muerte

Un microrelato de Esther Videgain

"Creemos que lo sabemos todo de todos y no conocemos nada de nadie"

Entrevista al escritor Miguel Ángel Hernández

Cómo combatir y prevenir el acoso infantil

Una obra fundamental para aprender a detectar el bullying y empezar a combatirlo

"Este libro es mi aporte fruto de mi compromiso con los venezolanos"

Entrevista a ​Álvaro de Lamadrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris