Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Subcampeones de Europa ¿Y qué?

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 6 de febrero de 2006, 23:08 h (CET)
En la tarde de ayer, la selección española de Balonmano, actual campeona del Mundo, se proclamaba subcampeón de Europa en Suiza; un título que se le resiste a esta selección dirigida por Juan Carlos Pastor. A pesar de ser derrotados, merecidamente, ante una Francia espectacularmente guiada por un gran Karabatic (11 goles), el mérito de nuestra selección es inmenso: han conseguido en dos años ser campeones del mundo y subcampeones de Europa, algo que está al alcance de muy pocos. Pero ¿y qué?

Durante todo el torneo la selección ha realizado un gran juego, basado en la columna vertebral de nuestro equipo, formada por Barrufet, lesionado en la final, Iker Romero, el “cañonero” del equipo que metió a España en la lucha por el oro, y Rolando Urios, considerado el mejor pivote del mundo por algunos que poco pudo hacer frente a la férrea defensa francesa. Estos dos últimos han sido incluidos en el equipo ideal del europeo, un hecho que indica la supremacía que ha tenido España en el torneo y que por un mal partido se ha tenido que conformar con la plata.

Pero todo esto da igual porque la selección no solo ha perdido el oro, sino que con él ha perdido bastantes portadas de periódicos, algún que otro reconocimiento y sobre todo que todo el esfuerzo que han realizado nuestros jugadores pase al olvido por el mero hecho de no conseguir el título.

Este casi doblete histórico, no tiene apenas importancia en nuestro país, donde la única selección que importa es la de fútbol y si apuramos la de baloncesto, un país donde es más importante que el Real Madrid o el Barcelona ganen la Champions, a que la selección española de balonmano consiga un subcampeonato de Europa, habiendo sido previamente campeona del mundo.

Pero no debemos generalizar, porque hay otros que sí valoramos ese esfuerzo y consideramos algo grande que la selección que representa a nuestro país suba al podio y se cuelgue la medalla de plata en un europeo. ¡¡Enhorabuena!!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris