Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo martes, 22 de mayo de 2012. Actualizado 12:23 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión deportiva · El ateneo deportivo · Enrique Salvatierra
Subcampeones de Europa ¿Y qué?


Enrique Salvatierra


Enrique Salvatierra Enrique Salvatierra
martes, 7 de febrero de 2006, 00:08
Comentar


En la tarde de ayer, la selección española de Balonmano, actual campeona del Mundo, se proclamaba subcampeón de Europa en Suiza; un título que se le resiste a esta selección dirigida por Juan Carlos Pastor. A pesar de ser derrotados, merecidamente, ante una Francia espectacularmente guiada por un gran Karabatic (11 goles), el mérito de nuestra selección es inmenso: han conseguido en dos años ser campeones del mundo y subcampeones de Europa, algo que está al alcance de muy pocos. Pero ¿y qué?

Durante todo el torneo la selección ha realizado un gran juego, basado en la columna vertebral de nuestro equipo, formada por Barrufet, lesionado en la final, Iker Romero, el “cañonero” del equipo que metió a España en la lucha por el oro, y Rolando Urios, considerado el mejor pivote del mundo por algunos que poco pudo hacer frente a la férrea defensa francesa. Estos dos últimos han sido incluidos en el equipo ideal del europeo, un hecho que indica la supremacía que ha tenido España en el torneo y que por un mal partido se ha tenido que conformar con la plata.

Pero todo esto da igual porque la selección no solo ha perdido el oro, sino que con él ha perdido bastantes portadas de periódicos, algún que otro reconocimiento y sobre todo que todo el esfuerzo que han realizado nuestros jugadores pase al olvido por el mero hecho de no conseguir el título.

Este casi doblete histórico, no tiene apenas importancia en nuestro país, donde la única selección que importa es la de fútbol y si apuramos la de baloncesto, un país donde es más importante que el Real Madrid o el Barcelona ganen la Champions, a que la selección española de balonmano consiga un subcampeonato de Europa, habiendo sido previamente campeona del mundo.

Pero no debemos generalizar, porque hay otros que sí valoramos ese esfuerzo y consideramos algo grande que la selección que representa a nuestro país suba al podio y se cuelgue la medalla de plata en un europeo. ¡¡Enhorabuena!!

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris