Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Esto es lo que es: volver a ganar

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 6 de febrero de 2006, 23:08 h (CET)
España ha conseguido ayer colgarse la medalla de plata en el Europeo de Suiza. Algo que no era lo más deseado, ya que el equipo de Pastor había llegado al partido como único equipo invicto, y vigente campeón del mundo, pero a todas luces un éxito formidable. Tanto como darle la vuelta a la pesimista botella: solo ha habido un equipo por encima, y tantos por debajo.

Un campeonato que comenzó con mal pie para los aficionados, no por los resultados del combinado nacional, sino por la chapuza de la gestión televisiva. El canal suizo, organizador del torneo, tuvo unos fallos técnicos en los primeros días que impidieron que la señal de televisión pudiera llegar a cualquier país que tuviera previsto emitir el campeonato. Tanto como que los españoles que habían dejado todas sus tareas para ver un España- Alemania, partido inaugural, se encontraron, en vez de eso, con unos peces que daban vueltas a una pecera y un esquimal que se caía de su trineo y se partía de risa. ¡Mundo de locos!

Pero centrándose en el partido, España no tuvo opción. A pesar de haber vencido en el partido de liguilla a Francia por 29-26, la final solo tuvo el sonido de la Marsellesa. Ni Rolando Uríos, letal, ni Iker Romero, que acusó en exceso tanto esfuerzo previo, ni Chema Rodríguez, ni Alberto Entrerríos ni Barrufet, pudieron con Francia. Y eso que Juan Carlos Pastor probó con todo lo posible.

Karabatic capitaneó las letales y veloces contras que mataron a la selección. Y en la retaguardia, una defensa correosa culminada con un portero que ayer realizó el partido de su vida: Omeyer, que paró casi el 40% de lo que le tiraron. Y España, más de 9 minutos sin anotar en los momentos decisivos de la segunda mitad, que contribuyeron a que la victoria de los franceses no tuviera retorno.

Pero como decía Talmud, el mundo se halla desgraciadamente a merced de los necios, esos que verán una derrota lo que es una medalla. Un éxito. Y hay que quedarse con la frase del entrenador y artífice de este éxito. Juan Carlos Pastor ‘Lo más difícil es volver a ganar, y nosotros hemos vuelto a ganar, porque estar en el podio es volver a ganar’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris