Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Deportes

Un gol de Milosevic resuelve un partido trabado y da la victoria a Osasuna (0-1)

El Sevilla se estrelló siempre contra el eficaz planteamiento defensivo de Aguirre
Redacción
domingo, 5 de febrero de 2006, 23:23 h (CET)
El Osasuna consiguió su primera victoria este año merced a un gol conseguido por Milosevic al cuarto de hora de la segunda mitad. El balcánico supo aprovechar una de las pocas opciones de peligro que generó su equipo en un partido insulso, con poco juego y mucho pelotazo en largo. El Sevilla equivocó el guión, entró en el juego propuesto por su rival y no pudo superar en ningún momento la contundente defensa rojilla.

Crónica por Juan Pablo Sánchez (Enviado especial al Sánchez Pizjuan)
El Osasuna suma una victoria importante para seguir en puestos de Liga de Campeones al imponerse a un Sevilla que llegaba al encuentro con opciones de asaltar la posición que ostentaban los pamplonicas si conseguía la victoria. Sin embargo, ésta cayó del lado visitante después de noventa minutos cargados de dureza, intensidad y continuas interrupciones por las incontables faltas cometidas por unos y otros. Aunque el juego brilló por su ausencia, al menos, la segunda mitad fue algo más entretenida cuando las defensas se relajaron y llegaron las oportunidades más claras.

Desde el principio, ambos conjuntos apostaron por el juego en largo buscando a sus principales referencias ofensivas. Pero, ni Kanouté y Luiz Fabiano en el Sevilla, ni Milosevic y Romeo en Osasuna, podían con sus defensores. Estos ganaban sin problemas los balones aéreos. Sólo Jesús Navas por los rojiblancos y Delporte por los navarros trataban de echar el balón al suelo y encarar a sus rivales. Precisamente, en el minuto cuatro, el francés realizó la primera incursión por banda izquierda en un veloz contragolpe que terminó con un disparo raso de Puñal cerca del palo derecho de la portería sevillista. Pasados los veinte minutos fue, de nuevo, el capitán osasunista el que obligó a Palop a intervenir ante un disparo que terminó envenenándose. El Sevilla, que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, seguía empeñado en conectar rápidamente con sus delanteros, obviando el buen trato de balón que le había dado resultados positivos en los últimos encuentros. Así, sólo se acercaba al área visitante cuando el balón pasaba por las botas del canterano Navas o cuando Alves se sumó un par de veces al ataque pasada la media hora con tiros lejanos, bien resueltos siempre por Ricardo.

La segunda parte comenzó con algo de más ritmo. Los hombres de corte defensivo estaban más cansados y ya no podían forzar en sus acciones porque la mayoría de ellos habían sido amonestados. En esas circunstancias, el Sevilla intentaba lanzarse con más ahínco a por el gol y el Osasuna, bien pertrechado atrás, aguardaba su oportunidad. En el minuto 51, Maresca habilitó con un pase genial a Navas que el palaciego no supo aprovechar cruzando demasiado el balón ante Ricardo. La respuesta osasunista no se hizo esperar. Siete minutos después, Romeo estuvo a punto de inaugurar el marcador tras cazar un balón prolongado por Milosevic a la espalda de la defensa que elevó por encima del larguero. Sin embargo, a la hora de partido el serbio no iba a perdonar. Aprovechó un centro magnífico de Flaño desde la derecha entrando como un obús en el segundo palo y anticipándose a Daniel Alves. En ese momento las cosas se le ponían muy cuesta arriba al Sevilla ante un conjunto que sabe como pocos manejar la situación con el marcador a favor.

Para intentar cambiar el decorado, Juande Ramos dio entrada a Saviola, que participó poco, y a Kepa, que se fajó pero que no encontró la recompensa de otros partidos. En el 65, Maresca falló incomprensiblemente de cabeza una asistencia fenomenal de Kanouté. De ahí hasta la conclusión, el protagonista sin discusión fue Navas. El extremo asumió la responsabilidad y anduvo cerca de conducir a su equipo al empate. En el 67, desbordó a Clavero y su centro cruzado no encontró rematador. Y a un minuto del final, fabricó la jugada de la noche por la banda y su centro fue rematado defectuosamente por el italiano Maresca con todo el marco a su favor, esfumándose las posibilidades de un Sevilla que no anduvo fino, pero que se quejó de un posible error arbitral al no sancionar como penalti un pase de Saviola interceptado por el cordobés Clavero en el interior de su área en el minuto 77.

Ficha Técnica:
0.- Sevilla:
Palop; Alves (Kepa, m. 68), Javi Navarro (Jesuli, m. 87), Dragutinovic, David; Navas, Martí, Maresca, Adriano; Kanouté y Luiz Fabiano (Saviola, m.56).
1.- Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josexto, Clavero; Moha (David López min.57), Puñal, Raúl García, Delporte; Romeo (Cruchaga, min. 77) y Milosevic (Muñoz, m. 86).
Goles:
0-1, min. 60: Milosevic.
Árbitro:
Pérez Lasa. (Colegio Vasco). Expulsó a David en el 93 con roja directa. Amonestó a Javi Navarro, Dragutinovic, Martí, Navas, Adriano, Luiz Fabiano y Kepa por el Sevilla; y a Ricardo, Josexto, Clavero, Puñal, Moha y Romeo por el Osasuna.
Incidencias:
Gran afluencia de público al Ramón Sánchez Pizjuán a pesar de la hora del encuentro.


Datos destacables:

EL BUENO
Milosevic, que le dio tres puntos importantes a su equipo frente a un rival directo.
EL FEO
El árbitro, que se vio obligado a cortar el juego constantemente por el juego bronco desarrollado por los dos equipos.
EL MALO
David, que fue expulsado en el descuento por insultar al auxiliar
EL DATO.
El Osasuna gana su primer partido en este año 2006.


DECLARACIONES

Juande Ramos:
“Ha sido un partido difícil y complicado. Hemos tenido tres ocasiones clarísimas, pero no hemos sido capaces de materializar el gol”. “El árbitro ha tenido una actitud provocadora y chulesca que ha calentado a la afición y provocado a los jugadores. Es incomprensible su actitud, él debe estar para impartir justicia”.
Javier Aguirre:
“El equipo ganó en agresividad, en orden defensivo. Tuvo una cierta dosis de fortuna, pero por encima de todo el equipo mostró una gran actitud”. “También hubiera sido justa una victoria del Sevilla”.
Adriano:
“El árbitro ha calentado el partido. Al final fui a saludarlo y no quiso darme la mano”. “No hay que buscar excusas, tenemos que seguir adelante y trabajar para el próximo partido”.

Noticias relacionadas

El COI aprueba siete nuevas disciplinas para Pekín 2022

Habrá cinco nuevas pruebas en esquí

España se gusta en la segunda victoria del Europeo de Barcelona

Las de Miki Oca aplastaron a una rival que renunció a la lucha con un 0-3 en apenas dos minutos

España debuta con una gran victoria en el Europeo de hockey patines

Autoritaria victoria (10-1)

Bruno Hortelano pone la directa en Barcelona hacia el Europeo

Dueño de los récord nacionales de 100, 200 y 400

El Mariska gana la I Marina Sotogrande Classic con la ausencia de viento en la última jornada

Bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris