Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Deportes

El Atlético rompe la racha triunfal del Barça (1-3)

Marcaron Torres, en dos ocasiones, Maxi Rodríguez y Larsson
Redacción
domingo, 5 de febrero de 2006, 21:49 h (CET)
A través de un gran juego de equipo, el Atlético Madrid superó claramente al Barcelona, transformándose en el único rival que le propinó las dos derrotas en esta liga. El Barça careció de juego y fue vulnerable en defensa, el mediocampo culé nunca pudo contener la velocidad del Atlético y el resultado fue acorde al desarrollo.

Crónica por Luis Simonetti (Enviado especial al Camp Nou)
En un Camp Nou con una gran afluencia de público, el local recibió a un entonado Atlético de Madrid. El local sorprendió con un once inicial inédito, Gabri ocupó la banda derecha y Deco la posición de Ronaldinho, Marquéz remplazó a Edmilson e Iniesta y Van Bommel jugaron por las bandas. El Atlético por su parte saltó al campo con dos líneas de cuatro bien paradas y con Maxi y el niño Torres en ataque.

La primera acción de riesgo fue para el Barça, a la salida de un córner, Puyol no alcanzó a conectar bien y Messi no llegó en el segundo palo. El juego se hizo de ida y vuelta, y el visitante iba a mostrar que no era un simple partener, con mucha actividad en el centro del campo, los jugadores de Pepe Murcia comenzaron a dominar el desarrollo. Luccin a espalda de su defensa se cansó de robar balones, Ibagaza se movió por todo el campo abasteciendo a la bandas y los delanteros, Galetti y Petrov eran incontenibles cuando salían en velocidad y Maxi y el niño anticipaban a los defensores blaugranas creando zozobras en su última línea.

Antes del primer cuarto de hora una dudosa posición fuera de juego de Torres privó al Atlético de ponerse en ventaja.

Mientras tanto el otro goleador en campo, el sueco Larsson, desperdiciaba un pase profundo de Iniesta, demorando en la definición y chutando por encima del larguero.

Sobre los 28´ avisó Torres con un chute desviado, después de recoger un mal rechace de Marquéz dentro del área.

Messi muy contenido y con poca participación solo contabilizó una sola jugada de riesgo, recibió por derecha, regateó tres hombres haciendo una diagonal y remachó a puerta a las manos de Franco.

A la postre sobrevinó la apertura del marcador, el niño Torres, muy activo y bien posicionado, no perdonó un error defensivo del Barça, a centro de Ibagaza, Gabri y Oleguer se molestaron, el balón quedó suelto y el delantero lo capitalizó en gol rematando de zurda a los 32´ de la parte inicial.

El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los visitantes, dejando una imagen de equipo ordenado, sólido y muy peligroso, desnudando así las falencias de un Barcelona ampliamente superado en todo el campo.

El niño Torres no perdonó al Barça
La parte complementaria se inició con dos cambios en el local, Leo Messi lesionado, le dejo su lugar a Giuly y van Bommel a Esquerro, pasando Deco al medio. Nada sirvió de mucho, en el primer minuto de juego un contraataque de manual provocó el segundo del Atlético, Torres cedió detrás del mediocampo a Petrov, que corrió por la banda izquierda sin ser alcanzado por Oleguer, envió un centro preciso para la entrada de Maxi, quien tocó el balón a portería vacía.

El Barcelona salió a quemar las naves y se volcó en ataque, adelantó su defensa y dejó espacios atrás. Puyol de cabeza hizo intervenir a un tranquilo Franco, que rechazó con los puños a un costado. La afición alentó pero el local nunca pudo controlar el juego, perdió en el medio y de esa manera se expuso al tercero.

Petrov a los 14´ rompió el larguero con un disparo lejano a balón parado. Sobre los 19´ Larsson revivió al Barcelona, Deco la picó para la entrada de Iniesta, que anticipó a Perea, cediendo al sueco, quien definió fuera del área menor, desviando el balón suave y a la izquierda del portero.

A falta de quince para el final, el niño Torres sentenció el partido y la suerte del Barça, en una gran jugada colectiva que comenzó con un robo de Galetti y una pared con Maxi, este tocó de cabeza para la entrada solitaria del 9 por la izquierda, quien controló el balón y chutó con clase haciendo estéril la salida de Valdés.

La gente comenzó a retirarse, solo los mas fieles esperaron el pitazo final de Lizondo Cortés. El Atlético demostró ser un verdadero equipo y los resultados están llegando a través de su juego.

El Barcelona acostumbrado a sumar de a tres, recibió un nuevo golpe después de la eliminación de la copa del Rey, debe recuperar sus hombres y corregir errores, hoy el Atlético no perdono sus distracciones y se transformó una vez más en la bestia negra que Frank Rijkard y sus dirigidos padecen ultimamente.

Ficha técnica:
Barcelona:
Valdés; Gabri, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Van Bommel(Esquerro 45´), Marquéz(Gio 73´), Iniesta; Messi(Giuly 45´), Deco y Larsson.
Atlético Madrid:
Franco; Molinero, Perea, Pablo, Antonio López(Garcia Calvo 88´); Galetti , Luccin, Petrov( Gabi 75´), Ibagaza(Colsa 84´); Maxi y Torres.
Goles:
0-1 Torres(32´), 0-2 Maxi(46´), 1-2 Larsson(64´), 1-3 Torres(75´).
Árbitro:
Lizondo Cortés(colegio valenciano).Puntuación 2 sobre 3. Amonestó en el local a Puyol(58´), Marquéz(68´) y Gabri(74´). Por el visitante recibieron cartulina amarilla, Antonio Lopez(41´),Pablo(60´),Molinero(63´) y Gabi(81´).
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga, disputado en el Camp Nou de Barcelona ante 80.000 espectadores. Retransmitido por PPV. En la antesala al juego, los jugadores y la terna arbitral posaron con una pancarta bajo el lema 'Todos contra el racismo'


Datos destacables:

El bueno:
El trabajo equipista del Atlético Madrid. Un partido sin fisuras, jugando un fútbol de gran nivel, solido en defensa, veloz en el mediocampo y eficáz arriba.

El malo:
El juego del Barça. No encontro nunca el partido, perdió en el mediocampo, sufrió en defensa y sus delanteros quedaron aisaldos, debatiendose mano a mano con la última línea rojíblanca

El feo:
A la vista de lo acontecido, quedo claro que Frank Rijkard equívoco el planteo del partido. Gabri adoleció su inexperiencia como lateral, Deco no aportó en la creación, ocupando la posición habitual de Ronaldinho y el improvisado mediocampo se vio superado permanentemente.

El dato:
El Atlético Madrid le cortó una racha de 14 partidos consecutivos con triunfos en liga y se transformó en el único equipo que venció al Barça esta temporada, derrotandolo en el Vicente Calderon(2-1) y en el Camp Nou(1-3). El niño Torres le marcó su séptimo gol al conjunto culé en ocho encuentros disputados desde que el colchonero regreso a primera división. El último traspié del Barça como local se remonta al 6 de Febrero del 2005, también frente al Atlético Madrid(0-2).

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris