Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Un intenso Akasvayu vence a un Tau flojo durante todo el partido (87-83)

El equipo dirigido por Edu Torres fue superior los 40 minutos y consigue su tercer triunfo consecutivo
Iago Viñas
domingo, 5 de febrero de 2006, 21:47 h (CET)
La visita del líder no ha dejado indiferente al pabellón de Girona, en el que se han vendido 500 entradas sin derecho a asiento. Fontajau mostraba un aspecto inmejorable.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Fontajau

Con el ya típico pick&roll entre Pablo Prigioni y Luis Scola se abría el choque, muy bonito en los primeros dos minutos, con un gran Scola y un Akasvayu metido de lleno en el partido. El primer problema para el técnico visitante era que uno de sus jugadores más importantes, Kornel David, se cargaba con 2 faltas y era relegado el banquillo. Pero este contratiempo era solucionado por Scola nuevamente, que en el ecuador del primer parcial llevaba 10 puntos, todos los que su conjunto había logrado. Una y otra vez el pívot argentino anotaba, llevando de cabeza a todos sus defensores.

Pero un sólo jugador no lo puede hacer todo, y el equipo de Edu Torres controlaba el marcador por cinco tantos. Una bonita jugada entre Raül López y Kevin Thompson hacía enloquecer al público, muy entregado con su equipo des del inicio. Cuándo restaban únicamente dos minutos para la conclusión de este primer periodo, Ukic conseguía dos tiros libres. Eran los primeros puntos anotados por un jugador visitante que no era Luis Scola.

Un juego rápido, bonito y eficaz de Akasvayu ponía de los nervios al entrenador visitante, que no sabía que rotaciones probar para frenar el juego gerundense. Esa diferencia quedaba reflejada en el electrónico, dominado 29 a 19 para los locales. Y es que el recital Scola no cesaba. 20 puntos en 11 minutos. Impresionante.

La euforia se desataba en Girona, ya que Akasvayu estaba jugando a un ritmo muy difícil de parar. Todos los jugadores aportaban tanto en ataque como en defensa, mientras que en el Tau Cerámica tan sólo Luis Scola rendía al nivel habitual. A partir de ahí, un demoledor parcial de 13 a 0 por parte del equipo de Velimir Perasovic volvía a equilibrar el marcador, situándolo en 38 a 41 para los vitorianos. Germán Gabriel, muy inspirado en la primera parte, anotaba un triple y forzaba la falta de Travis Hansen, y volvía a retocar el marcador, ahora 45 a 44. Se llegaba a la media parte con la corta ventaja de dos puntos para los locales. Para muchos, estos veinte minutos habían sido los más completos que ha jugado Akasvayu en lo que va de temporada.

El encuentro seguía marcado por la intensidad y la igualdad, pero el alto nivel ofensivo visto la primera parte parecía que disminuía. Un par de tiros forzados por Germán Gabriel ayudaban al equipo visitante a ponerse por delante por cuatro puntos. Era la máxima diferencia para el Tau hasta el momento.

Pero treinta segundos después, dos acciones defensivas de Arriel McDonald obligan a Perasovic a pedir un tiempo muerto, ya que Akasvayu se volvía a marchar en el marcador. Pese a dar instrucciones a sus jugadores, el equipo visitante no estaba acertado, y Akasvayu lo aprovechaba ampliando su ventaja. Al finalizar el tercer parcial, 70 a 63 para el equipo de casa.

Luis Scola lo intentaba , pero seguía con los veinte puntos del primer cuarto. Se ha de destacar a Roberto Dueñas, que con sus puntos y su intimidación ha conseguido revolucionar el choque. Akasvayu dominaba el partido a su merced, pero Tau no se quedaba atrás. Las diferencias favorables al equipo de Edu Torres oscilaban siempre entre cinco y diez puntos.

Ya que con una defensa individual Tau no lograba recortar distancias, pasó a una defensa zonal, arriesgándose a conceder lanzamientos exteriores. Faltaban cuatro minutos y los locales dominaban por diez puntos, 81 a 71. Una y otra vez Scola lo probava, pero no estaba tan acertado como al inicio del choque. A la desesperada, Tau intentaba lanzamientos de tres, pero no entraban. Y de repente, una estúpida pérdida de balón y una canasta de Serkan Erdogan situaban a su equipo a dos puntos, dando más que emoción al partido. Pero otra vez Germán Gabriel perforaba la defensa vitoriana y sentenciaba el partido.
A
kasvayu lograba un merecido triunfo ante uno de sus rivales más directos en lo alto de la clasificación. Al término del partido, Fontajau hacía la ola, hecho que no ocurría des de hacía mucho tiempo...

Ficha Técnica
Akasvayu Girona
: Udrih (0), Salenga (8), McDonald (8), Myers (10), Dueñas (12), Gabriel (25), Espinosa (-), Kammerichs (3), Vázquez (2), López (8), Thompson (11)

Tau Cerámica: Scola (22), Prigioni (14), Hansen (9), Vidal (0), Ukic (2), Erdogan (12), Drobnjak (2), Grimau (-), David (4), Splitter (13), Jacobsen (5)

Árbitros: Arteaga (2), Llamazares (1), Garcia Leal (2)

EL BUENO: La pareja interior Dueñas-Gabriel. Han revolucionado el partido y han aportado cosas tanto en defensa como en ataque. Sin duda, el mejor partido de Dueñas hasta la fecha como "granate".

EL MALO: Llamazares, el árbitro. En varias ocasiones ha pecado de casero y no ha sabido aguantar la presión en los instantes más tensos del choque.

EL FEO: Raül López. En la acción que ha supuesto su quinta falta, el base de Vic ha propinado una tremenda patada a una valla publicitaria. Un jugador ACB no puede dar esa imagen.

EL DATO: El impresionante dominio en el rebote de los locales. 43 capturas para Akasvayu y tan sólo 27 para Tau Cerámica. Este tema empieza a preocupar a Velimir Perasovic, muy consciente de que un equipo no puede ganar siendo superado de tal forma en esta faceta del juego.

SALA DE PRENSA
Tiago Splitter
se ha mostrado un poco dolido por la derrota, y nos ha dicho: "Desde el principio empezamos mal, nunca estuvimos metidos en el partido. Hemos estado poco sólidos tanto en ataque como en defensa. Hay que decir que Gabriel y Dueñas nos han hecho daño des de dentro y des de fuera". Ante la pregunta de un posible agotamiento al jugar tantos partidos, ha contestado: "Últimamente estamos un poco cansados al jugar tantos partidos, pero la actitud ha sido lo que nos ha hecho perder el encuentro. También pienso que nos pasa algo cuándo jugamos fuera de casa, pero vamos a trabajar para remediarlo".

El técnico de Tau, Velimir Perasovic, ha opinado: "Sabíamos que Akasvayu era un equipo ofensivo, y em picado. Creo que 50 puntos en 20 minutos es una absoluta barbaridad. No hemos salido agresivos y en defensa no hemos trabajado lo que teníamos que trabajar. Un equipo no puede ganar dando tantas facilidades". Y cuándo se le ha preguntado sobre el bajo rendimiento de algunos jugadores, él cree que: "Hay jugadores que no están rindiendo al nivel adecuado y yo soy el encargado de hablar con ellos y darles una oportunidad".

Por parte local, el entrenador Edu Torres ha comentado que: "Hoy, pienso que hemos ganado con un trabajo de equipo, y es que en estas últimas victorias hemos recuperado la sensación de ser un verdadero equipo. Estamos devolviendo la ilusión al público y nos sentimos correspondidos".

Noticias relacionadas

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris