Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Victoria para la esperanza del Manresa sobre el DKV (79-75)

Trabajada victoria de los manresanos ante un DKV que suma su tercera derrota consecutiva en liga ACB.
Iago Viñas
domingo, 5 de febrero de 2006, 21:42 h (CET)
Ricoh Manresa consiguió su segunda victoria consecutiva – sexta de la temporada – que servirá para recuperar la confianza para afrontar el resto de liga y conseguir el objetivo de la permanencia. La penya por su lado, parece haber entrado en una dinámica negativa de resultados.

Raül Padullés – Corresponsal en el Nou Congost

Una de las claves que aportó Oscar Quintana para la salvación del equipo, en su presentación como técnico de Ricoh Manresa, era la de hacer del Nou Congost un fortín. Un lugar inexpugnable para los rivales. Ante DKV Joventut los manresanos salieron con un objetivo claro, la defensa tenia que ser el punto de partida para lograr la victoria. El resultado al final de la primera parte así lo atestigua, 30-28. Los porcentajes de tiro eran bajos, y ninguno de los dos conjuntos conseguía imponer su ritmo de partido. Algo mejor estuvo Ricoh Manresa, pero la falta de acierto impidió que consiguiera distanciarse en el marcador.

Ya en la segunda parte ambos conjuntos salieron con otra mentalidad y el partido ganó en intensidad y acierto. DKV Joventut dejó atrás el pobre porcentaje de acierto de una canasta de diecinueve intentos en lanzamientos de fuera de la zona, y con tres triples de Bennet y uno de Barton consiguió adelantarse en el electrónico. Estos fueron los mejores momentos de los hombres de DKV Joventut. En esos momentos aparecieron los fantasmas de los partidos jugados en partidos anteriores en los que Ricoh Manresa habia visto como le remontaban diferencias mayores y acababan cediendo el partido. Este, por suerte, es un Manresa diferente. Oscar Quintana serenó a sus jugadores, y con un gran Albert Oliver, que volvió a coger el timón del partido, y Rodney White que empezó a seleccionar mejor los lanzamientos y a jugar para y por el equipo, le volvieron a dar la vuelta al marcador.

Final polémico. Se entró en los últimos minutos de partido con ventajas cortas de Ricoh Manresa. La defensa de DKV Joventut adelantó lineas y empezó a presionar a toda la pista. Se producen entonces, dos jugadas muy protestadas por el banquillo visitante. En la primera de ellas, los hombres de Ricoh Manresa no cruzaron la pista defensiva en ocho segundos, y la posesión acabó con un triple convertido por White que parecía sentenciar el encuentro. En la jugada siguiente Paco Vazquez anotaba una canasta mas tiro libre adicional y dejaba la diferencia en tres puntos. Al servir de fondo se produjo un encontronazo que dejó a Mumbrú tendido en el suelo, y Manresa lo aprovecho para anotar la canasta que dejaba el partido visto para sentencia.

FICHA TÉCNICA
Ricoh Manresa (16+14+22+27)
: Oliver (13), Laviña (12), Maravic (8), White (20), Ricci (16) -equipo inicial-, Bader (-), Martínez (7), Sánchez (3) y Rubio (-)

DKV Joventut (15+8+17+27): Bennet (9), Fernández (8), Mumbrú (2 ), Flis (9), Archibald (5) -equipo inicial- Huertas (10), Vazquez (8) Barton (6), Anagoye (12) y Betts (6)

Arbitros: Hierrezuelo, Bultó y Perez Niz

EL BUENO: Phil Ricci fue el hombre mas valorado del partido (22). Además se hizo amo y señor de la zona ante rivales de mayor altura y corpulencia.

EL MALO: Alex Mumbrú. Acabó con valoración negativa y aunque estuvo por momentos correcto en defensa, no tuvo un buen día de cara al aro. (0 de 7 en lanzamientos).

EL DATO: El Nou Congost volvió a dar muestras de fidelidad un pabellón lleno para al el apoyo necesario a su equipo en los momentos difíciles.

SALA DE PRENSA
Paco Vázquez
comentó que a DKV Joventut le faltó intensidad en fases del encuentro y que no estuvieron acertados .Este hecho, junto con que Manresa consiguió el el ultimo cuarto una renta de entre cuatro y seis puntos muy difícil de recuperar.

Aito Garcia Reneses hizo hincapié en que a su equipo le faltó chispa concentración. Fue critico con sus hombres, ya que no empezaron bien, y esto marcó el desarrollo del partido.

Albert Oliver por su parte habló de dos partes diferenciadas. La primera en la que primaron las defensas y una segunda en la que se produjeron rachas por ambos conjuntos pero que estuvieron mas acertados al final y llegaron con ventaja,

Oscar Quintana, técnico local, habló sobre la mejoría en defensa, y en el porcentaje de lanzamiento de tres puntos respecto a los últimos encuentros. Aportó como una de las claves, la mentalidad con que afrontaron sus hombres momento difíciles del partido, yen la importancia de hacerse fuertes en casa.

Noticias relacionadas

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris