Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenla no pudo con el Barça en un encuentro igualado (82-87)

La victoria da el liderato en solitario al Barça
Iago Viñas
domingo, 5 de febrero de 2006, 21:04 h (CET)
En el encuentro correspondiente a la 19ª jornada, que se ha disputado entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el Winterthur F.C. Barcelona en el Fernando Martín, ha salido victorioso el equipo visitante. Partido dominado en gran parte por el conjunto catalán, pero a falta de 6 segundos el Fuenla tuvo la victoria en sus manos.

César Gómez / Enviado especial
Llegaban a este partido ambos equipos más igualados en la tabla clasificatoria de lo que cabía esperar a principios de temporada, y durante muchas fases del encuentro se ha visto plasmada dicha igualdad, incluso en el primer cuarto el Fuenla (equipo con menor presupuesto de la categoría) le ha jugado de tu a tu al Barça, llegandole a superar.

Dicho primer cuarto comenzó rompiendo todos los pronósticos, ya que si por algo se conoce a los equipos de Dusko Ivanovic, es por intentar controlar los partidos de la defensa, y el Fuenla le daba donde más le dolía que era haciendo canasta ataque tras ataque, y en menos de 3 minutos el resultado ya era de 10-7 para los locales. Pecía una temeridad que el Fuenla le plantease a todo un Barça un partido a ver quien metía más puntos, y parecía que la gasolina se acababa en los primeros compases, y al minuto 5 ya tan solo llevaban los locales 12 puntos. Pero entonces surgió la figura de Danny Strong, quien con 4/5 en triples y anotó en un visto y no visto 12 puntos consecutivos (14 en esta primera parte), haciendo que el Barça encajase en sólo 10 minutos nada más ni menos que 31 puntos, aunque la defensa local era también algo blandita permitiendo que los azulgranas se fuesen con 26 puntos al final del primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto, el equipo de la ciudad condal, incrementó su defensa, a lo que no siguió los del sur de Madrid, además de perder la soltura y desparpajo con la que inició el partido, aun así de no ser por un triple sobre la bocina de Basile, se hubiesen ido delante en el marcador al descanso, quedando finalmente 48-50.

El partido parecía que estaba vivo y se iba a vivir una gran segunda parte, pero comenzo un partido nuevo, en un principio lleno de errores, por ambos bandos, pérdidas infantiles, malos tiros a canasta; tal fue así que la primera canasta llegó por medio de un triple de Solana, cuando ya habían pasado 3:40 de este tercer cuarto, pero ahí fue la última vez que los locales estarían por delante en el marcador, cayendo en barrena y el Barça machacando poco a poco, haciendo más grande sus rentas, para llegar al final del tercer cuarto ya con un favorable marcador de 59-70.

Renta que continuó creciendo en el último cuarto, hasta 15 puntos llegó a ser la máxima (62-79 a falta de 7:39), manteniendose entre los 10 y 15 puntos, hasta que quedaban poco más de 2 minutos y medio, cuando surgió la figura de un hombre que muchos tildaban de insuficiente para esta categoría, Jorge García, anotando 3 triples consecutivos, y haciendo que el Fernando Martín fuese de nuevo la olla a presión que siempre ha sido y hoy parecía que tenía una fuga. A falta de algo más de un minuto los fuenlabreño a base de fuerza, garra y pundonor colacan al todopoderoso Winterthur Barcelona contra las cuerdas, quedandose sólo a 2 puntos en el electrónico, y teniendo varias oportunidades para poder empatar o ganar el partido; 1º fue TomWideman, quien capturó un rebote en ataque y fallando lo que parecía más fácil, 2º fue Jorge García, que a falta de 11 segundo y tras diseñar una jugada en el tiempo muerto para él, se quedó solo tras fintar a un defensor del Barça y marrando el triple franco que lanzó, y por último a falta de sólo un segundo, erró su lanzamiento de 3 Ferrán López (pudiendo existir una falta del defensor azulgrana), que hubiese puesto el empate a un partido vibrante al final. Pero no pudo ser, y el Fuenla volvió a perder contra el Barça, y ya es la número 17 en la cuenta, eso sí, estos jugadores pueden sentirse orgullosos de su gran temporada y haber puesto contra las cuerdas a todo un Barcelona.

EL BUENO: M. Kakiouzis
El ala-pivot griego, ha sido el jugador más valorado del partido, con 19 puntos y 7 rebotes, siendo letal en su tiro de 2 (8/10).

EL FEO: Gregor Fucka
En una falta que hizo, se encaró a los árbitros e intentó acongojar al escola letón del Fuenlabrada Aigars Vitols, acusandole de juego sucio cuando era él el que había producido la falta.

EL MALO: Bootsy Thronton
Salió de titular, y duró tan solo 3 minutos en cancha, perdiendo 2 balones y acumulando –2 en valoración. No volvió a saltar al parquet del Fernando Martín, Dusko se lo hizo pagar.

EL DATO<7b>: Ya van 17
17 han sido las ocasiones en que el Fuenla y Barça se han enfrentado en partido oficial (16 de liga y 1 en la Copa de Malga ’01), y las 17 veces el resultado ha sido el mismo, victoria para los de la ciudad condal. Se mantiene la leyenda que el Barça es la bestia negra de los fuenlabreños, siendo el único equipo al que aun no han ganado en toda su historia.

Anotación
Alta Gestión Fuenlabrada
: Ferrán López (3), Francesc Solana (19), Danny Strong (16), Jawad Williams(2) y Tom Wideman (13); Salva Guardia (4), Aigars Vitols (3), Sergio Sánchez (11), Jorge García (9), Saúl Blanco (2)

Winterthur F.C. Barcelona: S. Williams (11), J.C. Navarro (15), B. Thornton (0), J. Trias (0) y D. Marconato (13); G. Basile (11), G. Fucka (5), R. De La Fuente (11), M. Kakiouzis (19), R. Grimau (2).

Rueda de Prensa
Dusko Ivanovic
: “Hemos hecho un buen partido, durante 38 minutos y en los 2 últimos han sido fatales, perdiendo una renta importante. Además teniendo sólo 3 faltas al finalizar el último cuarto, les hemos permitido por 2 veces tirar de 3 habiendo podido perderlo. Ya digo, que hemos podido perder un partido que hemos estado controlando durante 38 minutos.”

Luis Casimiro: “Bueno decir que es una lástima, que hemos tenido la posibilidad de poner 1 por delante, aunque quedaban unos segundos y hubiesen tenido posibilidades. Y una vez que he empezado por el final, decir que hemos empezado el partido muy bien en ataque pero muy mal en defensa, les hemos permitido muchas canastas fáciles en el primer cuarto, y eso contra todo un Barcelona se paga, pero estabamos bien en ataque y bueno. Ya en la segunda parte hemos mejorado la defensa, en general han mejorado la de ambos equipos, y eso unido a unas cuantas pérdidas tontas por nuestra parte han dado una renta importante al Barça. Pero hemos sido capaces de llegar a donde comencé hablando al principio, y no ha podido ser.”

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris