Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Deportes

Güiza rescata al Getafe en el descuento (2-2)

El Alavés se sobrepuso a un polémico penalti señalado en su contra a los tres minutos
Redacción
domingo, 5 de febrero de 2006, 19:31 h (CET)
El Getafe consiguió igualar un encuentro que tenía perdido con un tanto de Güiza en el descuento. Ambos conjuntos ofrecieron un partido aburrido pese a los cuatro tantos que subieron el marcador. El conjunto local se estrelló ante el muro ultradefensivo de un Alavés muy efectivo en ataque.

Crónica por Fran Villalobos (Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez)
Espectáculo, emoción y goles prometía el duelo entre Getafe y Alavés a tenor de cómo arrancó el encuentro. A los tres minutos, Medina Cantalejo decretó una pena máxima a favor del conjunto local muy rigurosa por un supuesto agarrón de Pellegrino a la salida de un corner. Pernía no desaprovechó la polémica decisión del colegiado y batió por bajo a Constanzo.

Parecía el guión de una goleada del Getafe, que dominó durante los diez primeros minutos al Alavés creando peligro con las internadas de Gavilán y Redondo por banda. Cuando parecía más cerca el segundo tanto azulón, el conjunto vitoriano hilvanó una gran jugada en el centro del campo que finalizó en un buen centro de Jandro desde la derecha y un cabezazo de delantero nato de Aloisi, quien se anticipó en el primer palo a los centrales getafenses.

Con la misma velocidad con la que comenzó el encuentro se apagó el buen fútbol en ambos equipos. Durante los primeros 45 minutos, el partido resultó soporífero para los espectadores del Coliseum Alfonso Pérez, que asistieron en silencio al pobre espectáculo futbolístico. Únicamente, Güiza en dos ocasiones tuvo oportunidad de marcar en una primera mitad sin ritmo ni intensidad en ninguno de los dos conjuntos.

En la reanudación, el Getafe salió en busca de la victoria con más ganas que ideas ante un Alavés bien pertrechado atrás que esperaba el momento de llevarse los tres puntos a la contra. A punto estuvo de conseguirlo gracias a Bodipo, que recibió en carrera un gran pase de Astudillo y batió con temple a Calatayud en el mano a mano. Quedaba un cuarto de hora para el final y los azulones veían como volaban los puntos de su casillero debido a la efectividad máxima de los hombres del tándem Piterman-Oliva, que no desaprovecharon las dos únicas ocasiones que fabricaron en todo el partido.

El Getafe rozó la igualada en dos ocasiones. Primero por mediación de Pernía, que puso en serios aprietos a Constanzo en un lanzamiento de falta, y posteriormente al filo de los 90 minutos tras una gran asistencia de Riki que Güiza desperdició en boca de gol con toda la portería para marcar. Ya en el descuento, mientras el delantero gaditano se lamentaba aún por el fallo anterior consiguió enmendar su error al convertir en gol un balón que le había caído en el segundo palo, haciendo así justicia a los méritos de su equipo para llevarse al menos un punto

Ficha técnica:
Getafe:
Calatayud (1), Contra (1), Belenguer (1), Matellán (1) [77’ Paunovic (1)], Pernía (2), Diego Rivas (2), Celestini (1) [45’ Vivar Dorado (1)], Redondo (1) [77’ Pachón (1)], Gavilán (1), Riki (1) y Güiza (3).
Alavés:
Costanzo (2), Coromina (2), Pellegrino (2), Sarriegui (2), Edu Alonso (1), Carpintero (2), Astudillo (2), Jandro (1) [58’ De Lucas (1)], Nené (1), Aloisi (2) [69’ Lacen (1)] y Bodipo (2) [82’ Arthuro (-)].
Arbitro:
Medina Cantalejo (C.Andaluz) (1). Pitó un penalti muy riguroso al comienzo del encuentro. Mostró cartulina amarilla a Redondo y Güiza en los locales y a Coromina en los visitantes.


Datos destacables:

El bueno:
Güiza. Estuvo muy activo durante todo el encuentro y fue el artífice del empate del Getafe en el último suspiro.
El malo:
El feo:
Coromina. Realizó una dura entrada por detrás a Redondo que pudo lastimar al jugador.
El dato:
Octavo gol de Güiza en Liga, todos ellos en el Coliseum Alfonso Pérez


Sala de prensa:

Juan Carlos Oliva: “No hay que lamentarse por el empate”
El técnico del conjunto vasco restó importancia al empate in extremis del Getafe. “Nunca me vi ganando el partido porque en el fútbol pueden pasar muchas cosas. El partido estaba abierto. Cuanda acaba y empatas no hay que lamentarse. No pienso en los dos puntos que podíamos haber tenido y no tenemos. Tenemos un punto y el equipo sigue estando bien”. Oliva no quiso entrar a valorar la jugada polémica del partido. “No me sorprende lo del penalti, el problema es que fue en los primeros minutos. El árbitro ha entendido que había desplazamiento pues bueno, nos hemos intentado recuperar. Lo mejor ha sido que el equipo después ha sabido darle la vuelta”.

Bernd Schuster: “Jugamos en una única portería”
El técnico alemán consideró justo el resultado final. “Ya era hora de que empatemos un partido al final de un encuentro, pero creo que es justo. No merecimos perder, sobre todo viendo la segunda parte, en la que sólo jugamos en una única portería. Simplemente, nos faltó hacer gol o ese último remate para ponernos otra vez por delante”. Schuster también destacó el buen rendimiento ofrecido por el Alavés lejos de su estadio en las últimas jornadas. “Ya sabíamos que el Alavés es un equipo que engaña mucho, que tiene mejores números que nosotros fuera de casa, y por su posición en la tabla parece que es fácil ganarle pero hoy a demostrado que por algo está ganando puntos fuera”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris