Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Deportes

Un tristón Celta se lleva los puntos del Sardinero (0-1)

Pinto fue la estrella céltica
Redacción
domingo, 5 de febrero de 2006, 18:57 h (CET)
Racing y Celta jugaron un vibrante partido en el que demostraron por qué los cantabros van a ser unos de los conjuntos con más dificultades para marcar goles de toda la primera división. Dentro del buen partido el más listo fué el Celta que aprovechó una de sus únicas ocasiones en todo el encuentro para llevarse tres puntos a domicilio y dar una alegría a los más de 100 fieles que llegaron desde Galicia.

Crónica por Joaquín Castillo (Enviado especial a El Sardinero)
Los primeros minutos fueron de reconocimiento de dos equipos que juegan con un claro carácter ofensivo, el Racing salió por primera vez con la dupla en ataque Antoñito y Pinilla que esta destinada a dar muchas tardes de gloria en la capital cántabra.

Con el transcurrir de los minutos fué el Racing el que se comenzó a sentir cómodo en el césped y a dominar la medular a través de un inagotable Antonio Tomas pero sin ninguna profundidad, fue entonces cuando el Racing tuvo la mejor oportunidad de la primera parte, Pinilla conectó un gran cabezazo que consiguió detener en ultima instancia un Pinto inspiradísimo en el partido de hoy.

Un Racing sin pegada
El partido volvió a su habitual transcurrir en el que el Racing dominaba toda la posesión y el Celta se atrincheraba atrás para tratar de frenar las constantes acometidas racinguistas . En la recta final de la primera parte fue cuando se produjo la que a posteriori fuera una de las jugadas determinantes del partido, tras una gran combinación de todo el equipo Antoñito controlo un balón con el pecho y marcó un bello tanto, cuando Iturralde se dirigía al centro del campo, un mal linier con demasiados aires de protagonismo, levantó la bandera indicando una mano que solo vió el.

La segunda parte empezó como había acabado la primera con un Racing enchufado, que tenía en Jonathan Valle por la izquierda y Damia por la derecha dos auténticos puñales, que profundizaban una y otra vez en la defensa céltica, pero el partido comenzó a cambiar cuando el cansancio hizo mella en los cantabros, el Celta que había estado mas conservador igualo la posesión y sobre todo con un inmenso Silva que se comenzó a mover entre líneas como pez en el agua.

Gol de Perera
Los últimos 15 minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, las defensas no existían y se olía el gol en alguna de las dos áreas, en apenas 60 segundos primero pudo marcar Antoñito al fallar un remate a un metro de la portería y en la contra fue el Celta que a través de Silva dispuso de un mano a mano que no acertó a batir a Dudu Aouate. Y cuando después de tantas ocasiones parecía que el empate iba a ser el resultado final Jesús Perera se encontró un balón dividido dentro del área y le introdujo en la portería llevando el delirio a los aficionados célticos llegados desde Vigo.

En los últimos instantes el Racing se lanzó a la desesperada al ataque pero le falto suerte, una suerte que le fue esquiva durante todo el encuentro y le privó de cosechar un nuevo triunfo que le hubiera acercado casi definitivamente hacia su objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA:
0.- Racing de Santander:
Aouate (2); Pinillos (2), Oriol (2), Alfaro (1), Neru (1); Antonio Tomas (2) (Casquero (1), min 75), Matabuena (1); Damia (2), Antoñito (2), Jonathan Valle (2) (Serrano (1) min 65); y Pinilla (2) (Juanjo (1) min 65).
1.-Celta:
Pinto (3); Angel (1), Sergio (2), Lequi (1), Jose Enrique (1); Oubiña (2), Nuñez (1) (Contreras (70), min 65), Jorge (0) (Perera (2), min 57), Cannobio (2) ; Silva (3) y Javi Guerrero (1)
Goles: 0-1: min 89, Jesus Perera
Árbitro:
Iturralde Gonzalez (comité vasco) (0/3). Mostró cartulinas amarillas a Antoñito, Jonathan, Oriol, Matabuena, Antonio Tomas por el Racing y a Sergio y Lequi por el Celta.
Incidencias:
Partido de la vigésima segunda jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 15.331 espectadores


Datos destacables:

EL BUENO
Pinto tres intervenciones de grandísimo mérito que consiguieron secar una semana mas a los delanteros racinguistas.
EL FEO
Matabuena en un partido limpio cometió una dura entrada por detrás.
EL MALO
Iturralde Gonzalez y sus asistentes se encargaron de estropear un buen espectáculo futbolístico.
EL DATO
El Celta consiguió ganar en Santander después de 21 años.


DECLARACIONES

Fernando Vázquez declaró tras el partido: “Hemos tenido suerte, ellos han fallado ocasiones muy claras al final pero la suerte hay que buscarla”, además dijo: “con esta victoria el equipo podrá jugar mas suelto y con menos presión en los próximos partidos”.

Manolo Preciado, muy disgustado, declaró a los periodistas: “Nos ha faltado suerte, los delanteros viven del gol y ahora no están en racha, parece que en casa nos ha mirado un tuerto” . “ Hay que saber levantarse aun queda mucha liga . Preguntado por la moral de los jugadores: “Los jugadores tienen que empezar a pensar en el partido contra el Espanyol, nos va a venir bien que sea pronto para que no le demos muchas vueltas a lo de hoy”.

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris