Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Deportes

Arconada se estrena en la Real con victoria (2-1)

Mark González consiguió el gol de la victoria en su debut con los vascos
Redacción
domingo, 5 de febrero de 2006, 18:26 h (CET)
La Real Sociedad demostró hoy que ha hecho bien sus deberes en el mercado invernal y consiguió un valioso triunfo que le otorga la primera victoria en 2006, tras marcar el gol de la victoria su última incorporación, el chileno Mark González, cuando el Mallorca acariciaba el empate.

Redacción / Agencias
El público que se dio cita en Anoeta se presentaba muy ilusionado con el inicio de una nueva etapa, con Gonzalo Arconada en el banquillo y un conjunto donostiarra muy reforzado en el mercado invernal con muchas novedades en su once inicial.

El Mallorca, a pesar de ello, fue el que dominó en los primeros minutos ante el desconcierto inicial defensivo blanquiazul, pero los donostiarras no vieron plasmados esos agobios en un marcador desfavorable porque cuenta en sus filas con un eficaz Morten Skoubo en el ataque.

El espigado delantero realista marcó en el minuto 13, cuando más apuros sufría su equipo, un gol de bandera, al recibir un balón largo enviado desde el medio campo por Garrido y, tras una magistral recepción, su remate a la media vuelta desde fuera del área fue de tal precisión que el balón se alojó en la red del Mallorca.

El partido era muy flojo por las dos partes y era difícil ver enlazar en uno u otro campo jugadas con cierta continuidad, una situación que le convenía a la Real para mantener un resultado que, tras un último trimestre penoso, valía su peso en oro.

El Mallorca no estaba por la labor de ponérselo fácil a su rival, consciente de que sus opciones de salvación pasaban por vincular también en la lucha por el descenso a los guipuzcoanos, y se le complicó el choque al conjunto de Arconada cuando el debutante Pisculichi, recién llegado en enero a Mallorca, se aprovechaba de un error en las marcas defensiva para batir de tiro raso a Riesgo.

Los realistas salieron en la segunda mitad a por todas y en el primer minuto del segundo periodo pudo adelantarse nuevamente en el marcador en una acción de Skoubo, quien tras eludir a la defensa y a Moyá erró su remate sin oposición alguna bajo la línea de gol mallorquín.

El equipo isleño, en este periodo, dominó a una Real a la que le volvió a entrar el miedo a encajar un resultado todavía más adverso del que llevaba, como ha sido frecuente en los dos últimos meses de competición.

A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro y cuando parecía inevitable el empate, llegó el gol del chileno Mark González, que aprovechó un medido servicio de Mikel Alonso para empujar a gol y llevar el delirio a la grada.

Ficha Técnica:
2.- Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Jauregi, Ansotegi (Labaka, min. 46), Garrido; Mikel Alonso, Viafara, Xabi Prieto (Novo, min. 66), Nihat (Mark González, min. 63), Stevanovic; Skoubo.
1.- Mallorca:
Moyá; Cortés, Potenza, Nunes, Maciel; Pisculichi (Tuni, min.67), Arango, Pereyra (Borja, min. 24), Jonás; Víctor (Braulio, min. 58) y Okubo.
Goles:
1-0, min 12: Skoubo. 1-1, min. 33: Pisculichi. 2-1, min. 84: Mark González.
Arbitro:
Turienzo Alvarez (2 sobre 3) (Castilla-León). Amonestó a Viáfara, Mar González, Novo, Cortés, Maciel, Potenza, Nunes.
Incidencias:
19.040 espectadores en Anoeta. Minuto de silencio en memoria del ex jugador de la Real Sociedad Juan Antonio Rodríguez Dufloux.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris