Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Deportes

El Betis apunto de remontar al Zaragoza (4-3)

Dani fue el autor de los tres goles beticos
Redacción
domingo, 5 de febrero de 2006, 18:21 h (CET)
Un Real Zaragoza, que prácticamente dejó sentenciado el partido en la primera mitad, permitió con su relajación que el Real Betis cobrara vida en la segunda y que diera la sensación de poder empatar tras haber tenido perdido el encuentro.

Redacción deportes
Un enfrentamiento que se preveía complicado para los propietarios del terreno, pues apenas se había hablado de él tras la eliminatoria copera contra el Barcelona, y porque cabía la posibilidad de que los zaragocistas tuvieran la mente más puesta en la semifinal de la próxima semana contra el Real Madrid que en el Betis, fue encarrilado y prácticamente resuelto en un abrir y cerrar de ojos, de nuevo gracias a la gran efectividad que está mostrando el Real Zaragoza.

Sin embargo, lo que no habían conseguido ni una ni otra cosa lo logró un resultado abultado en pocos minutos y el horizonte copero contra el conjunto merengue, que relajó los músculos y la mente de los locales, algo que fue aprovechado por un Betis necesitado de puntos para acercarse peligrosamente en el marcador.

Los cuatro primeros remates a puerta de los maños se convirtieron en otros tantos goles, que casi dejaron finiquitado el partido cuando solo se habían disputado 22 minutos.

Los instantes iniciales de tanteo entre ambos conjuntos para nada hacían presagiar el festival goleador que aconteció pocos minutos después.
Tanto el conjunto local como su oponente afrontaron el inicio del encuentro con muchas precauciones y por ello el juego era lento y buscando más no perder el balón que hacer daño al rival.

Sin embargo, en el minuto diez se puso en marcha la maquinaria goleadora local que aplastó al conjunto andaluz en apenas doce minutos, los que fueron del 10 al 22, en los que los hombres de Víctor Muñoz marcaron cuatro goles.

De nuevo la clase de un Rubén Gracia "Cani", que se ha convertido en el mejor surtidor de balones a sus compañeros, fue decisiva para abrir el marcador pues un gran pase suyo fue aprovechado por "Diegol" Milito, como ya se le conoce en La Romareda, para abrir la cuenta goleadora del equipo aragonés.

Después Oscar González, Sergio García, que está aprovechando a la perfección los minutos que disputa y, de nuevo, Diego Milito pusieron un 4-0 que cayó sobre los béticos como una losa.

El 4-1 marcado por Daniel Martín "Dani" al minuto siguiente no supuso en principio ningún revulsivo porque su equipo no pareció creer en la remontada.

Sin embargo, la pasividad de los locales, que parecían dar por resuelto el enfrentamiento y que pensaban más en el futuro que en el presente, permitió a los béticos meterse en el partido con otros dos goles de Dani en los minutos 48 y 61 y abrir la tumba en la que parecía haber metido el Real Zaragoza a su rival en el primer periodo.

A partir de ahí, lo que había sido un plácido encuentro para los zaragocistas se convirtió en precipitación y nervios, y más tras la expulsión de Chus Herrero en el minuto 81 que hizo que los últimos minutos del encuentro fueran de taquicardia, más por el miedo que por el peligro real que mostró el equipo de Lorenzo Serra Ferrer, que fue escaso.

Ficha Técnica:
4 - Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Cuartero (Chus Herrero, min.58); Oscar, Movilla, Zapater, Cani; Sergio García (Lafita, min.65) y Diego Milito (Ewerthon, min.46).
3 - Betis:
Doblas; Varela, Melli, Juanito, Luis Fernández; Rivera, Capi (Arzu, min.46); Joaquín, Edu (Robert, min.46), Xisco (Tardelli, min.46); y Dani.
Goles:
1-0. min.10. Diego Milito; 2-0. min.12. Oscar; 3-0. min.14. Sergio García; 4-0. min.22. Diego Milito; 4-1. min.23. Dani; 4-2. min.48. Dani; 4-3. min.61. Dani.
Arbitro:
Velasco Carballo (0 sobre 3), del C.T. Madrileño. Expulsó por doble amonestación al local Chus Herrero (min.81) y al visitante Varela (min.92). Amonestó con tarjeta amarilla a los zaragocistas Sergio García, Ponzio y Zapater y a los visitantes Robert, Dani y Rivera.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 31.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris