Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Apretada victoria estudiantil (87-81)

Los de Moncho López tuvieron en su mano empatar el encuentro
Iago Viñas
domingo, 5 de febrero de 2006, 16:00 h (CET)
La victoria de los colegiales ante el Leche Río Breogán le permite afrontar con mas confianza el encuentro de la próxima semana ante el Tau Cerámica y meterse en la lucha por los playoff.

Matías Castañón / Enviado especial en Madrid

Encuentro parejo el de la mañana del domingo en el Madrid Arena. Llegaba el Breogán de Moncho López , necesitado de victorias para seguir fuera de los puestos de descenso; Estudiantes, en cambio, necesitaba la victoria para sumar puntos de cara a los playoff.

El partido arrancó igualado, con los exteriores gallegos asumiendo mas juego, pero sin encontrar a Pete Mickeal. La gran defensa de los estudiantiles y, sobretodo, el acierto de uno de los menos habituales, Andrés Miso, permitió a los locales marcharse en el marcador. Mientras que Sergio Rodríguez llevaba los mandos del equipo y McDonald abría la brecha, los de Lugo delegaban balones a sus estrella; escoltado por Bogavac, Mickeal mantenía el ritmo, pero fue el empuje definitivo de los interiores , principalmente Alzamora, lo que hizo que el Breogán igualase el encuentro al final del primer cuarto.

Tras un final de cuarto intenso, se esperaba que ambas escuadras mantuviesen el ritmo, pero en ataque ninguno conseguía marcar diferencias. El Breogán perdía intensidad y sobretodo efectivos (Gerald Brown se cargó rápido de faltas), pero los de Pedro Martínez no conseguían anotar. Fue tras un triple de Nacho Azofra (la única canasta que anotó el madrileño) cuando los colegiales pisaron el acelerador y volvían a marcharse con un parcial de 10-2. Ya cerca del descanso el Estu bajó su nivel, pero el Breo seguía sin verlo claro.

Tras el descanso, mas de lo mismo: los dos equipos apretaban, pero nadie conseguía marcharse. Buena culpa de esto tiene Pancho Jasen, que este año padece del síndrome de “perro del hortelano”: ni deja comer (estuvo muy pegado a Pete Mickeal), ni come (se empeña en tirar y tirar con compañeros suyos libres). Tras unos cuantos minutos donde Carlos Jiménez desquició a la defensa breoganista, apareció Bogavac. El serbio, con bastante acierto, mantenía a su equipo en el partido, pero sin bajar de esos nueve puntos con los que acabó el tercer cuarto.

El último cuarto fue un resumen del encuentro. El Estudiantes se marchaba, y de que manera, de hasta 15 puntos. Con una renta asi, el partido podría haberse acabado ahí, pero volvió a salir Bogavac que, junto con un Mickeal que desquició a sus defensores en los últimos minutos, consiguieron reducir diferencias, hasta situarse a falta de 50 segundos, con el balón en sus manos, a tan solo cinco puntos. Pero un fallo de Urtasun en el triple decisivo permitió al equipo colegial llevarse un encuentro igualado, por el que ambos equipos lucharon hasta el último minuto.

El bueno: Carlos Jiménez. Pasando de polémicas, fue el hombre del encuentro. Muy bien actuando como 3, pero letal cuando le tocó actuar como 4.

El malo: Marco Carraretto. Mas que malo, nulo. En 10 minutos en pista ni tiró, ni reboteó. Ni tan siquiera cometió una falta. Desaparecido es poco, el italiano fue invisible.

El feo: Moncho López. Protestó todo, hasta los saques de fondo. Pagó la frustración de que su equipo se fuese del encuentro, no con sus jugadores, sinó con el mobiliario. Y las técnicas, a Pedro Martínez.

El dato: Una vez terminado el caso Jiménez (al menos hasta el verano), hubo división de opiniones en la grada. La mayoría del público aplaudió al alero, mientras que la Demencia le recordó que su afición (haciendo referencia al grupo madridista Berserkers) le espera en verano.

87 - Adecco Estudiantes (23+22+23+19): Rodríguez (6), Miso (6), Jiménez (11), Iturbe (5), McDonald (27) -cinco inicial-, Jasen (18), Azofra (3), Mendiburu (-), Vidaurreta (2), Suárez (7) y Bueno (2).

81 - Leche Río (23+15+21+22): Bogavac (25), Brown (8), Mickael (17), McNaull (-), Alzamora (11) -cinco inicial-, Ostojic (9), Carraretto (-), Sartorelli (6), Reyes (-) y Urtasun (5).

Declaraciones
Moncho López
: a pesar de la derrota, partido positivo

El entrenador del Leche Río atendió a la prensa, no pudiendo evitar mostrarse frustrado: “Nos traicionó la cabeza en los minutos clave. Hemos hecho un gran partido, aunque hemos ido muy a tirones”. Sin embargo, se muestra contento con el hecho de que su equipo demostró “una gran actitud. En ese sentido el partido podemos valorarlo positivamente”.

Pedro Martínez: hay que apoyar a Jiménez

El de Badalona destacó los puntos negativos de su equipo, “jugamos a rachas, eso hay que mejorarlo de cara al próximo encuentro en Vitoria”. Valoró la actuación del equipo rival como seria, destacando que “en ningún momento dejaron de lado el encuentro, siguieron a nuestra estela y faltando pocos minutos pudieron remontarlo. Nos hicieron mucho daño tácticamente”.

Sobre la actuación de Pete Mickeal, dijo que “no solo hay que tener en cuenta la defensa de Jiménez, sino la defensa del equipo en general, que hacía buscar otras opciones al Breogán”. En cuanto a la situación del alero, Martínez lo ve “igual que el primer día que lo vi esta temporada. La grada hoy en su mayoría ha sabido actuar y ha apoyado al jugador, hay que seguir apoyándole porque la situación que ha vivido es difícil”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris