Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada toma aire frente al Bilbao Basket (73 – 66)

La labor bajo los tableros de Curtis Borchardt fue decisiva para que el conjunto nazarí lograra el triunfo
Iago Viñas
domingo, 5 de febrero de 2006, 16:04 h (CET)
Importante victoria la cosechada por el equipo de Sergio Valdeolmillos, que le ha permitido igualar en la clasificación a ocho triunfos a su rival de hoy. El encuentro se decidió en el último cuarto, ya que el Lagun Aro fue capaz de recuperar una desventaja de catorce puntos en el tercer cuarto.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

El partido comenzó con los dos equipos bastante acertados en el lanzamiento exterior, mostrando el marcador (7 – 5) en los tres primeros minutos. Tras las primeras canastas, ambos equipos se atascaron en ataque, especialmente el Granada.

Richard Scott era el más acertado del Lagun Aro, mientras que en el C.B Granada era el joven alero argentino, Juan Ignacio Jasen, el que asumía más responsabilidades en ataque, ya que Frederic Weis cortaba el camino, con su intimidación, a los pivots granadinos.
Tras un tiempo muerto, solicitado por Txus Vidorreta, con 12 – 11, a falta de tres minutos, dos canastas consecutivas de Richard Scott y una de Andy Panko cerraban el cuarto con una ventaja de cinco puntos para los vizcaínos (12 – 17).

El segundo episodio comenzó de la misma manera que había concluido el anterior, ya que el C.B Granada no sabía como atacar el aro bilbaíno.
Con 12 – 19 en el electrónico, Frederic Weis cometió su tercera falta personal, motivo que lo llevó al banco. A partir de este momento, los locales pudieron atacar mejor, ya que el Lagun Aro echaba de menos la labor del pívot francés en defensa, así, el C.B Granada redujo las diferencias a un punto (21 – 22), lo que obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto a falta de 3:29 para el descanso.
Los minutos restantes, hasta llegar al final del cuarto, fueron de intercambio de canastas, siendo Richard Scott el más acertado del Bilbao y Curtis Borchardt el mejor en los andaluces. El cuarto se cerró con una penetración de Jesús Fernández que le daba a su equipo ventaja en el marcador (30 – 28).

El tercer cuarto se abrió con un triple de Panko, al que contestó de manera inmediata Nacho Ordín con otro (33 – 31).
Los siguientes minutos fueron los mejores de los locales en el partido, ya que lograron encadenar varias acciones positivas, algunas de ellas bastante brillantes, como un tapón de Borchardt sobre Frederic Weis que permitió a Jesús Fernández culminar un excelente contraataque que colocaba con siete puntos de ventaja a su equipo. Los de Sergio Valdeolmillos siguieron intensos en defensa y un triple de Ordín y dos canastas consecutivas de Jesús Fernández pusieron a los granadinos con la máxima ventaja (45 – 31).

En estos minutos fue esencial la aportación de Curtis Borchardt, que estuvo excelente, tanto en ataque como en defensa.
Los bilbaínos reaccionaron en los últimos minutos del cuarto, de la mano de Richard Scott e Ivan Koljevic, mientras que el C.B Granada tenía muchos problemas por culpa de las faltas personales en el puesto de alero, pues se encontraban con cuatro faltas Roberto Gabini y Jasen. Una canasta de Richard Scott en contraataque colocó a los suyos tan sólo a tres puntos al final del cuarto (52 – 49).

Los últimos diez minutos del partido comenzaron con el Lagun Aro más entonado que el C.B Granada. A los problemas en ataque que tenían los locales se unió las eliminaciones, casi consecutivas, por cinco faltas, de Roberto Gabini y Jesús Fernández con 55 – 55 en el marcador.
A falta de 3:59 para el término del partido, y con 60 – 60 en el electrónico, Frederic Weis reapareció en la pista para cometer en la siguiente jugada su quinta falta personal. Esta circunstancia la supo aprovechar Curtis Borchardt, que se hizo el amo de la zona en los minutos que quedaban, siendo decisivo, junto con la seguridad desde la linea de tiros libres de Ordín, para que el C.B Granada lograra un nuevo triunfo (73 – 66)

73 - CB Granada (12+18+22+21): Ordín (17), Gianella (4), Jasen (11), Fernández (10), Borchardt (22) -cinco inicial-, Gutiérrez (3), Tutt (5) y Gabini (1).

66 - Lagun Aro Bilbao (17+11+21+17): Javier Salgado (14), Román Montáñez (-), Andy Panko (10), Richard Scott (24), Weis (2) -cinco inicial-, Majstorovic (-), Koljevic (4), Savovic (1) y Banic (11).

Arbitros: De la Maza (comité vasco), Conde (comité andaluz) y Araña (comité canario). Actuación regular de los árbitros, que dejaron descontentos a ambos equipos, aunque no influyeron en el marcador.
Eliminaron por faltas personales a los locales Gabini (m.33) y Fernández (m.35) y a los visitantes Weis (m.36) y Richard Scott (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6310 espectadores.

EL BUENO: Curtis Borchardt. El pívot del C.B Granada realizó un partido sensacional, siendo fundamental su actuación para que los locales lograran el triunfo. Terminó el encuentro con 22 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, lo que le hizo sumar una valoración ACB de 35 puntos.

EL FEO: Frederic Weis. Pese a realizar un primer cuarto muy bueno defensivamente, se cargó muy pronto de personales y su actuación en el partido, desde el segundo cuarto, fue testimonial.

EL MALO: Roberto Gabini. El alero argentino del C.B Granada no tuvo su día y acabó el partido con -5 de valoración.

Rueda de prensa
Marko Banic
: “Han tenido más concentración que nosotros en los últimos minutos”

Txus Vidorreta: “Nos han descompensado mucho la tercera falta de Weis”

El técnico bilbaíno comentó que “el último cuarto ha sido un cara o cruz y ahí hemos estado más blandos que el Granada”

El técnico visitante se mostró descontento con la actuación de algunos desus jugadores: “Hemos tenido desequilibrio y jugadores expertos como Weis o Panko no han sabido leer la importancia del partido”
Por último, el entrenador del Lagun Aro dijo: “No hemos jugado con la misma intensidad que el Granada y ellos son el justo vencedor”

Curtis Borchardt: “He tenido más cuidado con las faltas y poco a poco voy aprendiendo la manera de arbitrar en la ACB”

El pívot norteamericano comentó: “Hemos tenido mala suerte en los partidos anteriores, ya que no habíamos jugado peor esos encuentros que el de hoy”

Respecto al partido dijo: “La clave ha sido la paciencia que ha tenido el equipo cuando iba por detrás en el marcador”.

Sergio Valdeolmillos: “Ha sido de los partidos más complicados que hemos tenido esta temporada”.

El entrenador granadino señaló: “Hemos intentado ser lo más sólidos posible en defensa, pero en ataque hemos tenido problemas. Hoy han sido los factores intangibles los que nos han hecho ganar el partido”

Noticias relacionadas

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid

El Valencia Basket completa la remontada en el último minuto del Carpena

Los de Txus Vidorreta sacan la segunda victoria seguida en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris