Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Victoria fácil de Unicaja ante un Pamesa desconocido (67-82)

Nada pudieron hacer los locales ante un Unicaja de Málaga superior en todo, y que se reafirma como el mejor equipo de este año.
Iago Viñas
domingo, 5 de febrero de 2006, 14:51 h (CET)
Un partido sin historia desde el segundo cuarto, donde los malagueños se fueron de 10 puntos y jugaron a placer todo el encuentro. Esta vez los hombres de Scariolo se encontraron ante un Pamesa Valencia que no encuentra su juego y que pide a gritos un refuerzo para cambiar la dinámica negativa.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

El primer cuarto se inició como se esperaba, mucha intensidad y nervios y primeras ventajas, en este caso de Pamesa Valencia con un inspirado Albert Miralles, jugador clave en la ida, que anoto con fluidez en la pintura malagueña, bien secundado por Dikoudis, que aprovechando la baja de Santiago también se hizo fuerte en la zona.

Pero el Unicaja de Málaga no dejó ni un respiro a la defensa local, y Garbajosa y Pepe Sánchez desde la línea de tres hicieron mucho daño al Pamesa, que consiguió aguantar el ritmo del conjunto de Scariolo hasta que llegaron los cambios.

Con la entrada de los jugadores de banquillo el Unicaja no solo mantuvo su nivel, además lo mejoró. Por el contrario en el Pamesa sucedió lo que viene siendo habitual, llegan los cambios y el rival comienza a jugar cómodo y obtiene ventajas.

Víctor Luengo fuera de ritmo, Junior Harrington más fuera que dentro y la falta de ritmo de O. Yebra y R. Garces facilitaron la buena labor de Unicaja.

De su banquillo salió Berni, que pide a gritos entrar en la selección, Cabezas que siempre se crece ante Pamesa, W. Herrmann... y asi llegó la ventaja que al final sería insalvable por el Pamesa, 33-43 al descanso.

La segunda parte solo sirvió para que Unicaja confirmara su superioridad ante un Pamesa que no fue capaz de superar los 9 puntos en los 10 minutos del tercer cuarto, un dato que deja claro el nivel de los hombres de Ricard Casas en estos momentos.

No obstante el equipo taronja sacó a relucir la garra que siempre ha demostrado, y en el ultimo cuarto consiguió situarse a ocho, con una fuerte presión en toda la pista.

Pero era demasiado tarde, el balance defensivo era nulo y Unicaja no pasó dificultades para conseguir una victoria fácil y con autoridad, que le reafirma aun más como uno de los equipos más en forma de Europa.

FICHA TÉCNICA
67 - Pamesa Valencia (16+14+9+25)
: Avdalovic (13), Stepp (7), Timinskas (3), Dikoudis (13), Miralles (12) -cinco titular-, Yebra (-), Garcés (9), Sklavos (2), Luengo (-) y Harrington (8).

82 - Unicaja (14+29+15+24): Sánchez (5), Brown (17), Risacher (-), Pietrus (-), Garbajosa (12) -cinco titular- Cabezas (16), Nicevic (6), Berni Rodríguez (19) y Herrmann (7).

Árbitros: Mitjana, Guirao y Sacristán (1). Eliminaron por faltas personales a los locales Garcés (m.33), Miralles (m.39) y a los visitantes Brown (m.35), Sánchez (m.37).

El Bueno: Berni Rodríguez. 19 puntos y el revulsivo ideal para el Unicaja.

El Feo: Oscar Yebra. Una semana más nula aportación para él.

El Malo: Víctor Luengo. El capitán del Pamesa Valencia sigue a un nivel de juego que no se puede permitir para un jugador de rotación.

El Dato: 7500 espectadores presenciaron una nueva derrota como local del Pamesa Valencia.

SALA DE PRENSA
Ricard Casas
: “Hay que tener paciencia y no bajar los brazos.”

“No siempre se puede tener el mismo acierto, hemos defendido a buen nivel, pero los tiros no han entrado y el porcentaje ha sido muy bajo. Ellos tienen un nivel altísimo, y su rotación es mayor por la diferencia de partidos entre ellos y nosotros.”

Sergio Scariolo: “Es una victoria muy valiosa para nosotros”

“Ha sido fundamental la ambición con la que el equipo ha salido en el tercer cuarto, hemos mejorado en el rebote ofensivo y hemos ampliado la ventaja” Además indicó que el Pamesa Valencia le pareció “un equipo duro y bien trabajado a nivel táctico”

Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris