Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Merecida victoria del Gran Canaria frente a un Menorca inferior (97-77)

El Gran Canaria Grupo Dunas ha puesto fin a su racha de derrotas seguidas con una clara victoria frente al recién ascendido Llanera Menora que le permite continuar el los puestos altos de la clasificación.
Iago Viñas
domingo, 5 de febrero de 2006, 14:43 h (CET)
El partido comenzaba con la vuelta de Marcus Norris a la titularidad y la sorpresa de Klein en el quinteto inicial de los amarillos. Por parte del Llanera Menorca el quinteto esperado. El principio del choque hacía presagiar un duelo igualado (7-6 min. 4). A partir de este momento, de la mano de Savané el Gran Canaria Grupo Dunas consiguió una ligera ventaja que iría poco a poco aumentando hasta llegar al final del primer cuarto con un claro 25-17.

Alberto Súarez / Enviado especial

Los primeros minutos del segundo cuarto no fueron mejores para los visitantes y de la mano de un inspirado Moran, 10 puntos de los primeros 30 de su equipo, los amarillos siguieron aumentando la diferencia en el marcador (35-21, min 15). El juego interior balear entró en escena e hizo que el partido no estuviera decidido cuando se llegó al descanso, 44-33.

En el tercer cuarto el Llanera Menorca se acercó en el marcador de la mano de Eley y Moss (52-47 min. 25). Cuando parecía que el partido se apretaba el Gran Canaria consiguió en menos de 2 minutos un parcial de 10-0 que devolvía la tranquilidad a las gradas. Nuevamente con una diferencia importante en el marcador, los canarios jugaron más tranquilos y no tuvieron problemas para conseguir la victoria. Norris se parecía mucho al jugador que deslumbró a principios de temporada. Además cada jugador del cuadro local aportaba en sus minutos en cancha, por lo que el Llanera Menorca se vía incapaz de reducir las distancias.

Después de terminar el tercer cuarto con una ventaja de 19 puntos, en el último la diferencia nunca bajó de los 15 puntos a favor de los locales. Al final, minutos para los menos habituales y dos mates espectaculares del joven Winston, que una vez más mostró gotas de la calidad que atesora.

97. Gran Canaria Grupo Dunas (25+19+28+25): Norris (11), Moran (20), Klein (5), Savané (18), Williams (10), equipo inicial, Martínez (5), Guerra (6), Winston (18), Shaw (-), Baldo (2) y Burgos (2).

77. Llanera Menorca (17+16+18+26): Moss (17), Miguel (-), Stojic (10), Eley (9) y Krstic (12), equipo inicial, Reynés (2), Yánez (18), Kornegay (2), Llorens (2), Stimac (5) y Sabaté (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Alzuria y Terreros (1). Shaw fue eliminado por personales (min. 35).

Incidencias: 4.100 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la decimonovena jornada dela liga ACB.

El Dato: Fin a la serie de tres derrotas consecutivas del Gran Canaria Grupo Dunas.

El bueno<7b>: Jim Moran. A su labor habitual en defensa aportó 20 puntos, con excelentes porcentajes de tiro.

El malo: Casey Shaw. Después de la lesión de tobillo, se nota su falta de ritmo. En 10 minutos 5 faltas y -5 de valoración, aunque su trabajo en defensa ayudó a su equipo.

El feo: Alberto Miguel. Poca aportación para el tiempo que jugó (casi 20 minutos).

RUEDAS DE PRENSA
Curro Segura alabó el juego del Gran Canaria Grupo Dunas, del que dijo haber controlado el partido en todo momento. Se lamentó de que cuando su equipo consiguió acercarse en el tercer cuarto se hubiese producido el parcial de 10-0 que prácticamente decidió el partido. Preguntado sobre la actitud de sus jugadores se limitó a decir que cuando se pierde nunca se sale satisfecho, pero no entró a valorar cuestiones personales y repartió la derrota entre todos los componentes de su equipo.

b>Salva Maldonado
se congratuló de conseguir una victoria que consideró justa al haber controlado el partido en todo momento. Valoró la aportación de jugadores que en otros momentos no habían sumado tanto como en el partido de hoy, dándole importancia a la profundidad de banquillo a la hora de mostrarse como un equipo competitivo. Al igual que a Curro Segura le pareció clave el parcial de 10-0 conseguido por su equipo en el tercer cuarto cuando más se apretó el marcador.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris