Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 22   -   Sección:   Deportes

El Valencia gana a un Deportivo que sólo ha vencido cuatro veces en Riazor (0-1)

Redacción
domingo, 5 de febrero de 2006, 05:37 h (CET)
Empezó el partido con un llamamiento a la no violencia y los aficionados de Riazor respondieron con deportividad, al menos con los habituales abucheos, pero nada más. No hubo incidentes y el Valencia se lleva los tres puntos de Riazor, la revancha de la Copa al fin y al cabo.

Carmen Denébola / Enviada especial estadio Riazor
El partido comenzó siendo lo que se esperaba, el duelo del morbo. Tras la polémica surgida en la reciente eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, Valencia y Deportivo volvieron a verse las caras en un partido que prometía estar muy igualado y así ha sido.

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con ganas de marcar, con ganas de tener el balón y así fue que los aficionados disfrutaron de unos primeros 45 minutos espectaculares. Y que no aplaudieron el gol porque era del rival, y de qué rival. Aunque de la boca de todos salió la expresión “¡qué golazo!”.

La ilusión se rompió en una segunda parte en la que el Valencia sólo buscaba amarrar el partido, no quería tener la posesión del balón. Y un Dépor que una vez más demostró que le falta un delantero, que no saben atacar en casa y que no se enlazaban jugadas. Se hacía un fútbol demasiado directo, buscando las bandas de Víctor y Munitis.

La primera ocasión importante llegó en el minuto 8 a favor del Valencia, una falta a dos metros de la frontal del área. Víctor había golpeado la pierna de apoyo de Navarro cuando este se disponía a chutar con la derecha. La falta la tiró Villa muy bien, pero los reflejos y la mano de Molina consiguieron golpear el balón para que diese en la escuadra y el cuero regresase al terreno de juego.

Dos minutos después la oportunidad la tuvo el Depor, Arizmendi dejó pasar un centro hacia Víctor que controló perfecto y regateó al Uruguayo Regueiro que lo dejó mirando para donde no era. El extremo miró al segundo palo y afinó tanto que golpeó en él saliendose para fuera.

La siguiente ocasión clara de gol, fue el gol. En el minuto 21 y 46 segundos de la primera parte Villa controlaba el balón y según estaba sobrepasando la línea del medio del campo, a unos 51 metros de la portería defendida por Molina, vio que el meta estaba adelantado y hizo un gol que sin duda será de los mejores de la temporada. El esférico pasó pegado al palo izquierdo de Molina y ante la incredulidad del portero se coló en las mallas.

Tres minutos después se pitaba un penalti, el tercero en contra del Valencia que se pitaba en los últimos tres encuentros que habían disputado Valencia y Deportivo. Albiol golpeaba con el puño cerrado y alzándolo a la altura de la cabeza el balón justo en el medio del área. Rubinos Pérez no lo dudó y Víctor pidió el balón. El madrileño tiró muy flojo y al medio, sin ningún tipo de dificultada para Cañizares que despejó el balón. El rechace cayó de nuevo en los pies de Víctor quien mandó el balón por encima del larguero. Dos o tres jugadores del Valencia se adelantaron 1 metro más o menos y el colegiado entendió que el penalti se debería repetir. Una vez más Víctor fue el encargado de tirar la pena máxima y una vez más falló. Bueno él la tiró por dentro, pero un muy atento Cañizares, atrapó el balón.

En el 50’ Capdevila tuvo en sus botas la oportunidad de que el Deportivo empatase el encuentro. Según le llegó colgado un balón la empaló desde unos 30 metros, el disparo fue bueno, pero dio un bote fácil delante de Cañizares y el meta atrapó sin dificultad.

En el minuto 22 de la segunda parte Miguel hizo un clarísimo penalti sobre Tritán, primero le agarró la camiseta y luego tiró de un brazo del sevillano, pero Rubinos Pérez entendió que no había falta y pitó corner. Aquí el colegiado se equivocó. Si pita el penalti de la primera parte, este es muchísimo más claro.

Cinco minutos después Arizmendi hizo un tiro impresionante. Cañizares adornó demasiado una palomita y al caer se hizo daño, aunque sin mayor relevancia ya que siguió jugando. Esta fue la última gran ocasión del encuentro a partir de entonces si la segunda parte se había jugado menos al fútbol, el último cuarto de hora del encuentro fue un aburrimiento.

El Valencia jugaba al patadón para arriba, a no tener el balón en su campo y el Dépor buscaba mirando para el reloj, el gol que le diese al menos un punto y ya se sabe: “Vísteme despacio que tengo prisa”.

FICHA TÉCNICA

R. C. Deportivo de la Coruña: Molina (2); Manuel Pablo (1) [77’ Xisco (1)], Coloccini (2), Juanma (1), Capdevila (1); Víctor (2), Duscher (2), Sergio (1) [69’ Toro Acuña (1)], Munitis (2); Arizmendi (2), Senel (2) [45’ Tristán (2)].

Valencia C. F.: Cañizares (3); Miguel (1), Albiol (1), Navarro (1), Moretti (2); Angulo (2), Hugo Viana (2), Albelda (1), Regueiro (1) [75’ Fabio Aurelio (1)]; Aimar (2) [85’ Rufete (1)], Villa (3) [90’ Jorge López (-)].

Goles: 0–1 min. 21. Villa desde 51 metros lo encajó con Molina adelantado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga 1ª ante 32000 espectadores. Los Riazor Blues desplegaron varias pancartas a lo largo del encuentro: “SEMPRE EN LOITA” (con una foto de Mohamed Ali), “VCF: ETERNO LLORÓN”, “VALENCIA IS CATALONIA”, “VUESTRAS LÁGRIMAS SON NUESTRAS COPAS”. En el descanso, los Riazor Blues sacaron un mensaje de apoyo hacia su excapitán Lionel Scaloni, quien se encuentra en el West Ham United de Inglaterra. El mensaje era una camiseta con el 12 a la espalda, el nombre del jugador y el brazalete de capitán.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (Comité Madrileño) (1) Tarjetas Amarillas. R.C. Deportivo de la Coruña: Víctor (11’), Juanma (61’), Capdevila (88). Valencia C. F.: Albiol (25’), Angulo (26’), Navarro (30’), Albelda (78’).

El bueno
Villa. Lleva muchos partidos demostrando que está pasando por un momento glorioso y que se merece el puesto en la selección. Lleva 14 goles en liga y es el máximo goleador nacional.

El feo
Quique Flores. El cambio que realizó Caparrós en Mestalla al sacar a Víctor según el técnico es una falta de respeto hacia su jugador. ¿Qué pasa hoy con Jorge López?

El malo
Rubinos Pérez. No es que cometiese grandes errores, simplemente no varemó igual. En la Primera Parte siguió el reglamento al dedillo y en la Segunda Parte fue muy permisivo.

El dato
El Deportivo nunca ha ganado en casa con Rubinos Pérez como árbitro.

SALA DE PRENSA

Quique Sánchez Flores. Si el miércoles Caparrós tuvo que enfrentarse a una Sala de Prensa caldeada, el técnico ché se enfrentó a una Sala de Prensa muy irónica. En primer lugar se le preguntó si meterían a Rubinos Pérez en la lista negra que parecen estar Iturralde y Megia Dávila a lo que el entrenador del Valencia respondió que “hemos aprendido la lección en la eliminatoria copera y que no había visto nada, sus jugadores no sabían lo que había pitado. No hacemos listas negras, aplicamos la coherencia”. Resumió el partido diciendo que le había gustado el conjunto en la primera parte, que después se leyó bien el partido y que se jugó hasta donde se pudo: “Ganamos los tres puntos que es lo importante porque hacer distancia con un equipo peleón y en un campo hostil es muy importante. Es un premio a la fuerza del grupo porque hay 7 bajas”.

Una víbora preguntó qué diferencia había entre cambiar a Sergio y cambiar a Jorge a lo que el técnico explicó “Me parece que teníamos que meter gente en el medio para parar la salida de Sergio y Duscher. Normalmente no doy tantas explicaciones, pero hoy se las voy a dar”. Lo que no me quedó muy claro a mí es porqué había que parar a Sergio si cuando Quique Flores dio paso a Jorge López, el blanquiazul llevaba 21 minutos fuera del campo.

El técnico estaba contento por conseguir los tres puntos en Riazor, pero ¿los cambiaría por seguir vivo en la Copa? Quique Flores respondió que no estaba seguro, porque “nos sentimos un equipo difícil de ganar y más a doble partido, pero nuestro objetivo a principio de temporada era llegar a Champions y estos 3 puntos nos acercan”. Finalmente habló de la rivalidad entre ambos clubes: “Todo esto es muy exagerado. Se vende bien, pero no hace bien al fútbol. Es bastante ficción lo que hay de puertas para fuera. De puertas para dentro no es así, los técnicos se dan abrazos” sentenció.

Joaquín Caparrós. Una vez más el técnico blanquiazul se enfrentó a los periodistas de A Coruña diciendo que “se nos están atragantando los partidos de casa”. Y es que si Joaquín Caparrós estaba contento con la actuación del equipo, especialmente en la Primera mitad, reconocía que “hoy la diferencia la ha marcado un magnífico jugador como es Villa, da gusto verle jugar y hay que aplaudirle por ese gol”. Víctor falló dos veces el penalti y por ello no debe ser castigado, ya que hace tres días lo alzábamos por su coraje, el entrenador local se daba cuenta, “los penaltis unas veces se meten y otras no. El equipo estaba jugando bien, Molina ha sacado una mano buenísima y Víctor ha creado una magnífica jugada. Luego el partido se ha roto porque atacábamos más con el corazón que con la cabeza. Espero que no afecta al jueves”.

El último comentario de Caparrós fue dirigido hacia Senel, el canterano, y hacia la afición “Se nos llena la boca y luego no tenemos paciencia, el chico juega en el fabril un equipo en 3ª y ahora se ha enfrentado al Valencia”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris