Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Segregación fumatoria

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 5 de febrero de 2006, 23:22 h (CET)
Parece ser que la ministra de Sanidad va a tomar medidas con aquellos establecimientos de menos de 100 metros cuadrados,que han adoptado la opción de fumar. Muchos protestan ahora porque estos locales permiten fumar, pero la entrada es libre y no se le obliga a nadie.

Que el tabaco perjudica a la salud no cabe duda, pero seguramente perjudica más aún la intransigencia. Los locales de ocio son eso, de ocio, dejándolos de ser si se impide la libertad de lo permitido que es el tabaco. Sin ley "aire libre" prohibiendo el tabaco, el resto es persecución totalitaria.

Como fumador en paro, es decir sin fumar actualmente desde hace tres años, me gustan los locales libres y con gente que pueda fumar libremente con respeto, gente desinhibida y sin traumas piscológicos. La segregación es señal de intolerancia, que abre las puertas al totalitarismo. Es posible que despues de lo anunciado por la ministra fundamentalista -definida así por el Defensor del Pueblo-, halla que reunirse proximamente en la clandestinidad. Por ahí se empieza.

Noticias relacionadas

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris