Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

La InJusticia es un cachondeo, amén de un engaño completo

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
domingo, 5 de febrero de 2006, 23:24 h (CET)
EN LA DESTITUCIÓN de Fungairiño por parte de Cándido Conde Pumpido, las asociaciones de fiscales han hecho lo que debían hacer: defender su comedero, mintiendo a la ciudadanía, como todo el resto de políticos.

La "Asociación de Fiscales" ha sacado una nota quejándose de que la destitución de Fungairiño es un paso más en la "politización" de la Justicia. En realidad, la Justicia siempre es lo más político de un Régimen, puesto que realiza la tarea más política de todas: afirmar que el Régimen que la sostiene es "justo" y aplicar sus leyes políticas.

Y si se referían, más bien, a que se trata de un paso más en el "sometimiento de la justicia a los partidos políticos"... resulta muy difícil supeditarla aún más a los caprichos de la jerarquía de los partidos, dado el nivel de partidismo guiñolesco que tiene ya la InJusticia española.

Por su parte o partido, la "Asociación Progresista de Fiscales" defiende su propio comedero político, afirmando que Pumpido "ha cumplido la ley y no ha actuado arbitrariamente", sin que pueda hablarse "de motivaciones personales", puesto que "ha perdido la confianza" en su subordinado...

Este círculo vicioso de argumentaciones que no progresan serviría para probar la capacidad para el enjuiciamiento racional de la APF: no les parece una motivación arbitraria la simple confianza o no del dictador que les manda, el cual tiene a su vez la "confianza" política del Gobierno que le nombra o le destituye digitalmente, en la actual democracia orgánica española.

Digamos lo que Pacheco, a ver si así se entiende: la InJusticia es un cachondeo... Aunque, en realidad, se trata de un engaño completo (muy bien organizado... para su cometido).

Noticias relacionadas

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris