Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Sobre los controles de alcoholemia

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
domingo, 5 de febrero de 2006, 23:22 h (CET)
Cuando abres el periódico y las noticias dicen que los muertos en carretera aumentan, te preguntas el motivo. Sin embargo, la DGT dice siempre tener la solución para reducirlos y te alegras.

Cuando desde la DGT dicen que van a instalar varios centenares de nuevos rádares, te alegras. Sin embargo, cuando compruebas que los controles de alcoholemia sólo se duplican en las fechas señaladas en rojo (puentes, vacaciones, etc), te preguntas el motivo.

Cuando sancionan con una multa considerable a los que superan el límite de velocidad, te alegras. Sin embargo, cuando en un control de alcoholemia se detecta a una persona que supera el índice de alcohol permitido, se le inmoviliza el vehículo y se le multa, y el resto de conductores nos alegramos.

Ahora bien, cuando a ese mismo suicida de la carretera lo detectan borracho dos noches seguidas, le inmovilizan dos veces el vehículo y le citan ante el juez, no te alegras. El motivo es que no se entiende por qué no se detiene a esa persona, te preguntas para qué tantos anuncios de sensibilización si después las autoridades no imponen soluciones drásticas.

Esto mismo ha ocurrido esta semana en Palafrugell, pero no es la primera vez. Se quiere luchar con balas de goma en la guerra contra el alcohol en la carretera, y así no se va a terminar. Hay gente a la que no le importa pagar la multa, se lo pueden permitir. Otros ni siquiera lo hacen, son insolventes o sencillamente no tienen ni carnet de conducir. ¿Para cuando una actuación policial efectiva? Si un borracho como el de Palafrugell, al que han multado la noche anterior, no tiene inconveniente en hacer lo mismo a la noche siguiente, ¿quién asegura a la policía que esa misma noche, bajo los efectos del alcohol, no va a coger otro coche o molestar de cualquier otro modo a los ciudadanos?

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris