Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Deportes

El Madrid golea a un pobre Espanyol (4-0)

Ronaldo marcó el tercero en su vuelta al equipo, pero Zidane fue el mejor con dos tantos
Redacción
sábado, 4 de febrero de 2006, 22:15 h (CET)
El Real Madrid goleo anoche al Espanyol de Barcelona por cuatro tantos a cero en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Ronaldo volvió a la titularidad con un gol, pero el mejor de los blancos y del encuentro fue Zidane con dos dianas.

Crónica por Diego Blázquez Soto (Enviado especial al Santiago Bernabéu)
El encuentro comenzó con mucha intensidad, con llegadas tímidas de los dos equipos a las áreas contrarias y con poco juego en el medio del campo. Pronto van a quedar claras las intenciones de los dos entrenadores. Los de López Caro monopolizaban el balón y lo trasladaban de banda a banda sin muchos impedimentos. Los de Lotina, por su parte, esperaban agazapados atrás con dos líneas de cuatro por delante de la frontal.

Todo hacia pronosticar que iba a ser un partido cómodo para los merengues. La sensación se convirtió en evidencia cuando en el minuto catorce Robinho abre a banda derecha, Beckham recibe y la pone rasa al primer palo, donde aparece Guti para cruzar el balón, con la punta del pie, e inaugurar el marcador del Bernabéu. Nada cambia a raíz del gol, el Madrid sigue dominando el esférico, y el Espanyol continua metido atrás.

El reaparecido Ronaldo, hasta el momento inédito, va a probar suerte en tres ocasiones consecutivas, a cual mas peligrosa. Primero, dispara desviado a la derecha de la portería visitante; después manso a las manos de Iraizoz; y por último, tras una buena jugada entre Beckham, Zidane y el nueve blanco, que antes de engatillar le tira un caño a su marcador. El balón pasa muy próximo al palo derecho. El coliseo blanco premia con aplausos la reaparición del ariete brasileño y el vistoso juego de su equipo, que comienza a gustarse.

Sentencia en tres minutos
Por el graderío corría la intranquilidad, los locales dominaban el encuentro pero el marcador era muy corto. Sin embargo, en tres minutos los nervios se van a disipar. La primera mitad cumplía el minuto cuarenta y tres cuando Robinho mete un balón en profundidad para Roberto Carlos, el lateral zurdo gana la línea de fondo y la pone atrás, Zidane llega para empujar el balón a las redes de la portería periquita.

Tan solo tres minutos después, y en tiempo de prolongación, Cicinho sirve un balón al segundo palo para que Ronaldo lo pique de cabeza al poste contrario y anote el tercero. Mejuto González pone el punto y seguido al encuentro, y el público madridista despide a su equipo de pie y con aplausos, satisfechos por el juego presenciado a pesar de no haber finalizado el encuentro.

Si la primera mitad había acabado con goles, la segunda parte no iba a empezar de forma muy diferente. A los seis minutos de la reanudación, Cicinho arranca desde el medio del campo, realiza una carrera de cuarenta metros sin que ningún jugador blanquiazul salga a su encuentro. El brasileño se la cede a Zidane, que con la zurda, la clava cerca del palo izquierdo para hacer el cuarto tanto, el segundo en su cuenta particular.

Esta última jugada es un síntoma inequívoco de lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. Los visitantes habían bajado los brazos ya desde hace rato, y los locales llevaban el mismo tiempo jugando solos. El marcador del Bernabéu reflejaba un cuatro a cero, pero pudieron ser más. Beckham por dos ocasiones, Cassano y Robinho en otras tantas, e incluso el central Woodgate tuvieron las oportunidades más claras para ampliar la cuenta. Por su parte, los de Lotina disparaban por primera vez en el partido entre los tres palos en el minuto setenta y cuatro. Otro dato que habla en contra de los méritos del Espanyol.

El carrusel de cambios y la tranquilidad del Madrid por la abultada victoria favorecieron a que el público abandonara en masa sus localidades instantes antes del final del encuentro. Eran los minutos conocidos como de la basura, y por esta razón, Mejuto González solo alargó la agonía de los visitantes sesenta segundos más. La verdad es que desde hace bastante tiempo los dos equipos tenían las cabezas en sus compromisos coperos de esta semana, dado lo sentenciado que estaba el encuentro.

FICHA TÉCNICA:
4- Real Madrid:
Casillas (1); Cicinho (2), Woodgate (2), Mejía (2), Roberto Carlos (2); Gravesen (1) (Pablo García 45’), Beckham (2) (J. Baptista 80’), Robinho (2), Guti (2) (Cassano 65’); Zidane (3), Ronaldo (2).
0- Espanyol:
Iraizoz (1); Armando Sa (0), Jarque (0), Moisés (0), D. García (0); Ito (0), Costa (0), Zabaleta (0) (Luís García 64’), Coro (0) (Pandiani 80’); De La Peña (0) (Domi 60’), Tamudo (0).
Goles:
Guti, min. 14 (1-0); Zidane, min. 43 (2-0); Ronaldo, min. 46 (3-0); y Zidane, min. 51 (4-0).
Árbitro:
Mejuto González (Colegio asturiano) (1 sobre 3). Amonestó al local: Gravesen (35’); y a los visitantes: Armando Sa (46’), e Ito (66’).
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante 74.000 espectadores. El central visitante Lopo no acudió a última hora a disputar el encuentro al quedarse en el hotel de concentración aquejado de un proceso febril.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Zidane, el francés lleva varios partidos rindiendo a buen nivel. Anoche no fue uno de sus mejores encuentros, pero fue el mejor de los veintidós con dos tantos que contribuyeron a la goleada que el Madrid le endosó a los españolistas.
El feo:
Gravesen, el danés vio la cartulina amarilla por reiteración en las faltas, e incluso debió ser expulsado en la primera mitad por una entrada muy fea sobre Ito. El medio centro madridista fue sustituido en el descanso por su entrenador para evitar que acabara expulsado.
El malo:
El Espanyol en general, sólo se salvó el meta Iraizoz que hizo lo que pudo. No tuvo culpa en ninguno de los cuatro goles recibidos. La pasividad defensiva de sus diez compañeros y la poca voluntad de juego t de complicarle las cosas al Madrid fue lo peor de lo visto anoche en el Bernabéu.
El dato:
El equipo catalán ha visitado Madrid en sus dos últimos partidos lejos de Montjuic, y en ambos ha salido goleado. Contra el Getafe fue 5-0, y anoche otros cuatro. El balance es muy negativo, nueve goles sen contra y ninguno a favor. Mucho tiene que mejorar el equipo de Lotina fuera de casa si quiere salir de los puestos que rozan el descenso.


SALA DE PRENSA:

Juan Ramón López Caro, técnico del Real Madrid:
“Nos hemos encontrado con un buen equipo, pero con el uno a cero lo hemos desarmados en el aspecto psicológico. Creo que hemos hecho un partido sensacional”. “Detrás del resultado hay un trabajo excelente de nuestros jugadores, y por ello hay que felicitarlos. El equipo viene trabajando con una mentalidad muy adecuada. Esta siendo muy generoso en las labores de equipo”. “Enfrente tenemos un enorme equipo (Barcelona), pero nosotros estamos ilusionados, tenemos el deber de seguir mejorando, y estamos en el camino”. “Nunca hablaré en el aspecto individual, Tommy Gravesen ha jugado un gran partido en los primeros cuarenta y cinco minutos pero consideré que había que cambiarle”.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Espanyol:
“Nada que objetar, hemos muy mal partido, no hemos salido bien, teníamos que presionar más arriba y no regalarle tanto campo al Madrid, encima hemos concedido el primer gol, y eso no lo podemos hacer. Si al Madrid le regalas un gol aquí en el Bernabéu, se encuentra muy cómodo. Perder en el Bernabéu entra dentro de las posibilidades, pero yo estoy preocupado porque tenemos que corregir muchas cosas”. “Somos u equipo en el que la pareja de centrales nos da mucha confianza. Hoy a Moisés le ha tocado sufrir porque no es un central. Si hubiera estado Lopo, el primer gol no lo hubiéramos concedido”. “Espero que nos sirva, que analicemos, que hagamos una reflexión constructiva. Si queremos estar cerca de los equipos ganadores, tendremos que ponerle mucha voluntad para no pasar dificultades”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris