Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El CSF toma aire a costa de un desangelado Etosa Alicante (93-62)

El Caja San Fernando ha logrado dar un paso hacia la salvación
Iago Viñas
sábado, 4 de febrero de 2006, 22:00 h (CET)
Además de la victoria, el conjunto de Manel Comas logra obtener la ventaja del basketaverage. El gran partido de Lou Roe (20 puntos) acerca a los sevillanos a la salvación. Por parte alicantina Oriol Junyent fue el único que en la parcela anotadora dio la cara (12 puntos)

Jose Luis Sosa / Enviado especial a Sevilla

Paso adelante del Caja San Fernando que, como cita el dicho, ha matado dos pájaros de un tiro. Por un lado sale de los puestos de descenso, tomando como bote salvavidas al Etosa Alicante, y por otro ganándole el basketaverage al mismo. Nada ha tenido que ver este partido con el que enfrentó a ambos en la segunda jornada. Los alicantinos son una sombra de lo que eran antaño, y los andaluces de la mano de Comas, le han dado la vuelta a la tortilla.

Con un inicio muy igualado, cada canasta valenciana era contestada por los pupilos de Comas, y viceversa. Fueron los únicos minutos en los que el Etosa se colocaba al frente del marcador (8-10 min 7). Pero la alegría duró poco. Un parcial de 13-4 facilitaba las cosas para los locales, quienes terminarían el primer cuarto con una cómoda ventaja

La segunda manga serían los mejores 10 minutos, de toda la temporada, de Kaspars Cipruss. El letón, se puso las pilas, y demostró buenas maneras en ambos lados de la cancha. Inabordable en defensa, en ataque supo imponer sus centímetros, y su envergadura. La desesperación en los alicantinos era notoria. Un desconocido Alain Digbeu fue sancionado con una técnica por protestar una falta no señalada. Pero hoy la gente iba a disfrutar, y con 5 puntos casi seguidos de Kommatos, el palacio de deportes se puso en pie.

Al descanso y como dato curioso, llamaba la atención que Kaspars Cipruss en sólo 10 minutos sumase el sólo más puntos de valoración que el equipo visitante (15 y 14 respectivamente). Después de las duchas, los visitantes llegaron a reducir la ventaja a 18 puntos (54-36 min 27). No obstante, y conscientes de lo que se juegan, los de Manel Comas siguieron con las mismas ganas, e intensidad defensiva que tuvieron en los primeros 20 minutos. Y el Etosa no iba a oponer resistencia. Muestra de ello fue la última jugada del tercer periodo: con 9 segundos para montar un último ataque, el balón llega a manos de Sundov, quien sin saber que hacer se la pasa a Angulo, con el tiempo ya cumplido.

Se afrontaban los últimos 10 minutos como un mero trámite. Con el partido ya decidido, los de Poch intentaban dar buena imagen, y no perder el basketaverage. Pero nada de eso iba a poder ser. Además un Lou Roe empeñado en demostrar que es un líder nato abrió el cuarto con una sorprendente jugada. Slanina sirvió el balón para que Roe solamente tuviese que hundirla. Y entonces San Pablo, tras jornadas y jornadas, volvió a hacer la ola, volvió a disfrutar con los suyos, y a irse a casa con una victoria que los deja un poco más, en ACB

El Bueno: Lou Roe. Demuestra que es un líder en cada acción. Hace piña con sus compañeros y asume responsabilidades en ataque. En defensa se faja como el que más.

El Malo: Britton Johnsen. Los extracomunitarios en un equipo como el Etosa, deben de aportar más. Y no es el caso de Johnsen.

El Feo: Nestoras Kommatos. Nadie duda de su calidad, pero tampoco de su carácter. Debe controlar su temperamento, pues es la segunda gresca que tiene con un compañero. Y Comas ya avisa…

El Dato: Sólo 12 puntos entre los 2 extracomunitarios valencianos, son muy poco bagaje para intentar vencer. El CSF por su parte cuenta con uno sólo, quien ha anotado más que ellos dos juntos (20 puntos)

93 - Caja San Fernando (21+27+19+26): Carles Marco (9), Carlos Cazorla (9), Slanina (10), Roe (20), Giannoulis (8) -cinco inicial-, Cherry (2), Phillip (3), Longin (12), Cipruss (9), Kommatos (10) y Raúl Pérez (1).

62 - Etosa Alicante (14+11+16+21): Hernández (3), Lucio Angulo (7), Johnsen (4), De Miguel (10), Lewis (8) -cinco inicial-, Bennerman (-), Weigand (2), Nacho Rodríguez (5), Junyent (12), Digbeu (3) y Sundov (8).

Árbitros: García Ortiz, Redondo y Ortega. Eliminaron por cinco personales al visitante De Miguel (m.31) y a los locales Slanina (m.37) y Lou Roe (m.38).

Declaraciones
Lucio Angulo
: Sólo ha habido un equipo

El alero zaragozano, fue el primero en comparecer en rueda de prensa. Comentó que “solamente ha existido un equipo sobre la pista. El CSF desde el principio ha estado en el partido, y han defendido bastante bien.”

Trifón Poch: Sorpresa bastante desagradable

El preparador del Etosa, atendió a los periodistas allí presentes, momentos después de Lucio Angulo. Poch afirmó que: “no hemos hecho nada ni en defensa ni en ataque. No hemos sabido competir, y no hay explicación para que después del partido del martes pase esto. No obstante no creo que fuese una final, como tampoco creo que fuese una final”.

Manel Comas: El próximo día tenemos una final en Menorca

Por su parte, Manel Comas comentó sobre el partido que: “hoy el listón defensivo ha estado muy alto. Para nosotros era una final, y hemos estado a la altura. Duros en defensa, y cerrando bien el rebote. El banquillo, ha aportado muchísimo. Si seguimos así todo será más fácil”. Sobre el tema de Nestoras Kommatos, expuso la situación: “el vestuario esta muy unido. Nos ha costado mucho lograrlo, y ahora no vamos a permitir que nadie lo divida.” Terminó la rueda de prensa afirmando que: “se fichará, sólo si mejora lo que hay en la plantilla. Si no jugaremos con Lou como único extra

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris