Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Deportes

Los héroes coperos ante la realidad liguera (D 17:00)

Redacción
sábado, 4 de febrero de 2006, 21:20 h (CET)
El Zaragoza afronta el partido ante el Betis con la mira puesta en alcanzar la primera victoria de la segunda vuelta de la Liga, lo que le permitiría superar la barrera de los treinta puntos y no descolgarse de los equipos que pelean por un puesto en competiciones europeas.

Redacción deportes
La escasa atención que se ha prestado al partido contra los béticos por la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado miércoles frente al FC Barcelona y la siguiente ante el Real Madrid, es uno de los temores de los responsables zaragocistas.

El conjunto aragonés, con un empate y una derrota en los dos últimos partidos de Liga, no ha podido mantener el ritmo de los equipos de cabeza y se ha quedado en tierra de nadie, aunque viendo más próxima la zona noble de la tabla que los puestos de descenso.

El objetivo de los zaragocistas ante los béticos será no desaprovechar el pobre rendimiento que están ofreciendo en sus desplazamientos, que les hace ser el segundo peor equipo fuera de casa, a pesar de que lo mejoraron sensiblemente la pasada jornada con su triunfo en Pamplona frente a Osasuna.

El técnico Víctor Muñoz tiene las bajas del centrocampista David Generelo, por sanción, y del defensa Delio Toledo, por una contractura, aunque recupera al guipuzcoano Agustín Aranzabal.

Al igual que ha sucedido en los últimos encuentros, Víctor Muñoz podría apostar de nuevo por realizar alguna rotación y dar descanso a algunos de los jugadores más habituales, teniendo en cuenta que tres días después deben jugar las semifinales de la Copa del Rey frente a los madridistas.
También puede crearse la duda con el centrocampista José María Movilla, que podría entrar en lugar de Albert Celades, tras expresar públicamente el viernes su deseo de salir del club aragonés en el caso de no seguir entrando en los planes del técnico.

El Betis se ve obligado a continuar con su recuperación en un campo hasta ahora poco propicio, ya que los béticos han encajado 23 derrotas en 35 confrontaciones.

El triunfo en el estadio Reyno de Navarra (0-2, ante Osasuna) ha insuflado una gran dosis de animo en el estado de los verdiblancos para superar la situación en la tabla, aunque el equipo que dirige el balear Lorenzo Serra Ferrer todavía "coquetea" con el peligro.

No obstante, los verdiblancos confían en poder sorprender a un adversario que puede estar aún saboreando las "mieles" de la eliminación de Copa del Rey, del FC Barcelona.

Serra Ferrer podrá contar con el delantero brasileño Robert de Pinho, prácticamente recuperado de su dolencia en la rodilla izquierda, con lo que aligera un poco la enfermería.

Con los que no contará son, además de Oliveira y Miguel Angel -en proceso de recuperación de lesiones graves-, el también brasileño Marcos Assuncao, el zaguero Oscar López y el delantero malagueño Fernando.

Alineaciones probables:
Zaragoza:
César Sánchez; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Cuartero; Zapater, Celades o Movilla; Oscar González, Ewerthon, Cani; y Diego Milito.
Betis:
Doblas, Varela, Melli, Juanito, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Rivera, Tardelli, Capi y Dani.
Arbitro:
Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: La Romareda.
Hora: 17.00 horas.
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris