Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Deportes

Sevilla y Osasuna volverán a protagonizar un choque intenso (D 21:00)

Ambos conjuntos se juegan tres puntos muy importantes para continuar en la zona noble de la tabla.
Redacción
sábado, 4 de febrero de 2006, 21:16 h (CET)
Sevilla y Osasuna pondrán el epílogo a la vigésimo segunda jornada del campeonato en el Sánchez Pizjuán con un duelo que se prevé interesante entre dos equipos que disfrutan de un lugar privilegiado en la clasificación, quintos y cuartos respectivamente. Los sevillistas esperan seguir con su buena racha de resultados. Los navarros, por su parte, intentarán sacar un resultado positivo que les permita mantener la vitola de equipo revelación. Todo ello aderezado, seguramente, con la intensidad y el ardor en la disputa por cada balón que ha caracterizado los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras.

Previa por Juan Pablo Sánchez (Sevilla)
El Sevilla tiene ante sí una buena oportunidad para reducir distancias respecto a su más directo rival en la tabla, Osasuna, y de paso acercarse un poco más a los puestos de Liga de Campeones. Sin embargo, el conjunto navarro no se lo pondrá nada fácil a tenor de los precedentes existentes en los partidos entre ambos equipos y, sobre todo, por el nivel exhibido esta campaña. La gran temporada que vienen realizando los de Aguirre refuerza su optimismo de cara a este encuentro, si bien es cierto que su nivel ha decaído en este inicio de año. Esa circunstancia será la que intente aprovechar un Sevilla muy crecido tras sus dos últimas victorias, y que espera refrendar ante su afición (por segundo domingo consecutivo) su buen arranque de año. No en vano, ha sumado nueve de los doce puntos disputados.

El técnico sevillista, Juande Ramos, apostará por el mismo bloque que viene funcionando en las últimas semanas. Así, en el centro de la zaga volverán a formar Javi Navarro y Dragutinovic, una pareja con la que el cuadro rojiblanco tratará de recobrar la fortaleza defensiva perdida en el último mes y medio. En el centro del campo, Maresca, el mejor frente al Villarreal, será el encargado de canalizar el juego de los de Nervión, siempre bien secundado por el incansable Martí. En la punta de lanza, el preparador local sigue confiando en una de las delanteras más productivas de 2006, Luiz Fabiano y Kanouté. El primero parece comenzar a destilar en pequeñas dosis la calidad que atesora. Y el segundo está traduciendo en goles su exquisito juego. Entre los dos suman cinco tantos en los últimos tres encuentros.

Por su parte, Osasuna espera enderezar el rumbo que le llevó a codearse tantas jornadas con el Barcelona y que parece perdido desde que alcanzó los 39 puntos. Por ello, pretende sumar una victoria que le aporte tranquilidad para pensar en objetivos más ambiciosos de aquí al final del ejercicio. No obstante, lo tendrá complicado, pues le faltan hombres importantes como su delantero Webó, en la Copa África, o Valdo, que a mediados de semana se resentía de la lesión de tobillo que se produjo en el Bernabéu. No todas son malas noticias, ya que los rojillos recuperan a una de sus referencias en ataque, el serbio Milosevic, aunque no es segura su participación como titular. Quien si estará desde el inicio será una de las sensaciones del año, Raúl García, que acompañará al futbolista más adelantado de su equipo. De todas formas, el juego en bloque del Osasuna, su fortaleza y capacidad de sacrificio aseguran un envite disputado y con resultado incierto.

La designación del colegiado vasco Pérez Lasa para dirigir, nuevamente, un partido entre estos dos rivales parecía no ser del agrado del club sevillano a principios de semana, ya que en anteriores enfrentamientos entre ambos equipos con el mismo colegiado, los andaluces se habían considerado perjudicados. No obstante, uno de los jugadores del Sevilla ha defendido a Pérez Lasa destacando que “es el árbitro idóneo por ser el máximo conocedor de este partido”.

La directiva local, consciente de la importancia de los tres puntos en juego, ha decidido reducir a la mitad el precio de las entradas para que el equipo sienta el calor de los suyos y que el ambiente y el colorido habitual del estadio sevillista no se resienta por la tardía hora de comienzo y por las predicciones de frío con posibilidad de precipitaciones.

ALINEACIONES POSIBLES:
Sevilla:
Palop; Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David; Martí, Maresca, Jesús Navas, Adriano; Kanouté y Luiz Fabiano.
Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Josexto, Cuéllar, Corrales; Puñal, Muñoz, David López, Delporte, Raúl García y Milosevic.
Árbitro:
Pérez Lasa (Colegio vasco).
Estadio:
Sánchez Pizjuán, 21:00 horas. Canal Plus.

Noticias relacionadas

España debuta con una gran victoria en el Europeo de hockey patines

Autoritaria victoria (10-1)

Bruno Hortelano pone la directa en Barcelona hacia el Europeo

Dueño de los récord nacionales de 100, 200 y 400

El Mariska gana la I Marina Sotogrande Classic con la ausencia de viento en la última jornada

Bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande

Bela y Lima triunfan en Valencia y mantienen el liderato del World Padel Tour

En semifinales, Navarro y Díaz no supieron culminar un partido en el que ganaban 1-6 y break a favor en el segundo set

El Mariska reafirma su dominio tras la segunda jornada de la Marina Sotogrande Classic Week

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris