Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Empleo   Jornada laboral  

9 de cada 10 trabajadores se pierden momentos importantes de su vida debido al trabajo

1 de cada 3 trabajadores salen cuando ya ha anochecido al menos 3 días
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de octubre de 2018, 08:59 h (CET)
Uno de los grandes problemas de los trabajadores españoles es la dificultad que tiene para conciliar su vida profesional con la vida personal. Debido a esta problemática la cerveza mexicana Corona junto con importantes empresas españolas han realizado un estudio en el que han participado más de 500 trabajadores.

Este trabajo de campo ha puesto de relieve la disconformidad de un alto porcentaje de los españoles por los horarios que tienen en el trabajo ya que el 60% de los encuestados cree que salir a su hora del trabajo afecta negativamente a su carrera. Por eso, Corona, junto con sus partners, ha puesto en marcha el movimiento WoooHooo, mediante el cual este grupo de empresas animan a los trabajadores a cumplir su horario de trabajo para concienciar en materia de conciliación.

Numerosos estudios internacionales manifiestan la necesidad de conciliar para poder desempeñar mejor su puesto de trabajo y tener una vida más organizada y feliz, lo cual repercutirá positivamente en el ambiente laboral.

Entre todos los preguntados han puesto en relieve todo lo que se pierden por culpa de los horarios de trabajo a los que son sometidos por sus empresas. 9 de cada 10 españoles aseguran que sienten que se pierden momentos importantes de su vida por estar en la oficina, esto provoca que para el 70% de los profesionales el sueldo no sea un factor determinante a la hora de elegir un trabajo u otro y es que ahora mismo la sociedad se preocupa por poder mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Tanto es la preocupación de los trabajadores españoles por poder disfrutar de su vida personal que un 58% ha pensado en cambiar de trabajo para poder tener un horario que le permita salir antes del trabajo y poder disfrutar así de más atardeceres ya que 1 de cada 3 ocupados aseguran que al menos se pierden tres atardeceres a la semana.

En este sentido, el 54% prefieren no tener que trabajar horas extra a pesar de que esto les pueda suponer una mejora en el salario a final de mes.

1.200 trabajadores de las empresas colaboradas del estudio como: Kraft Heinz, Bel, Flamingo Sunglases, Siroko, Vizeum, La Despensa, Equipo Singular, Vice, Great Place to Work, Trade Doubler, El Diario, IE Business School, Vasalto y Big Fish; se han unido al movimiento WoooHooo creado por Corona, mediante el cual sus empleados se benefician de diferentes medidas de conciliación de la vida profesional y personal.

A partir de la semana del 15 de octubre, se anunciarán más acciones que la marca de cerveza pondrá en marcha para concienciar a los españoles sobre la importancia de conciliar la vida personal y laboral.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿En qué sectores han bajado las ofertas de empleo por el COVID-19?

En el sector de la sanidad, logística, limpieza y desinfección, comercio electrónico y alimentación, creció la demanda de profesionales a nivel exponencial

AliExpress abre la categoría de bebidas alcohólicas dentro de su 'marketplace' en España

El Observatorio español del mercado del vino, por su parte, publicó un estudio el pasado mes de mayo que reveló que en 2018 las ventas en línea de vinos en España ascendieron a 76,45 millones de euros

Los siete sectores profesionales que han bajado mucho la demanda de empleo

La automoción en nuestro país representa el 15% del PIB, proporciona empleo a 700.000 personas de forma directa y a 2 millones de trabajadores indirectos. ​

El 65% de los freelance españoles creen que la emergencia sanitaria les reportará más proyectos

Si bien la emergencia sanitaria ha impactado en todos los sectores económicos, el estudio apunta a que sus efectos han sido algo desiguales según la especialidad.

El paro subió en 55.000 personas y se destruyeron más de un millón de empleos en el segundo trimestre

Este incremento de la inactividad se debe fundamentalmente a que el confinamiento y el cierre de empresas impidió a 1.628.500 personas buscar empleo a pesar de estar disponibles para trabajar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris