Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuestión de ignorancias

Jorge Medina (Madrid)
Redacción
sábado, 4 de febrero de 2006, 22:24 h (CET)
Leo con mucho dolor y tristeza la noticia de que una decena de diarios europeos se suman a la reproducción inicial de un diario danés sobre unas viñetas del Profeta Mahoma, hirientes para un sensible Mundo Musulmán harto de tanta igorancia mostrada desde Occidente hacia unos respetables hábitos y culturas. Siento impotencia al ver cómo una serie de personas ignorantes de consecuencias y reacciones, faltas de sensibilidad por lo que alguien pueda pensar en el mundo por sus iniciativas y alegando para justificar una actitud motivos simplemente legales desde una democracia, sean capaces de actuar libremente desde su posición privilegiada de poder de comunicación (y persuasión para este caso).

Sólo quiero pedir a la conciencia musulmana, desde mi humilde postura, 'un
poco' más de paciencia a lo que se ha demostrado hasta ahora a lo largo de los siglos, y esperanza infinita de que el arma de la comprensión, el entendimiento y la voluntad de aprendizaje pueda sobre estas ignorancias e insensibilidades que Occidente 'gotea' torpemente de vez en cuando.

Y animo, por último, a quien proceda en Occidente por voluntad, sensibilidad y cargo social, a contagiar este ideal que a mí me gustaría transmitir a todo el mundo, y se sume a un hecho noble de intentar aprender para luego enseñar, porque cada persona en el mundo es como es, sin más, desde cada cultura, raza y religión. Creo que sólo con esta base se consiguen evitar desafortunados hechos que intenten justificarse legalmente pero que una moral sana nunca daría cabida.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris