Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Las dos caras de Quique

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 5 de febrero de 2006, 05:38 h (CET)
Vuelvo a centrar mi columna en un protagonista del Valencia Club de Fútbol, en este caso en su entrenador, Quique Sánchez Flores, que ha estado en el ojo del huracán a lo largo de esta curiosa eliminatoria de Copa entre chés y deportivistas.

En su primera experiencia en Primera División al frente del Getafe, el sobrino de Lola Flores encajaba en un perfil elegante, tanto en su propuesta futbolística como en sus declaraciones ante los medios de comunicación. Exagerando un poco, parecía que estábamos frente a un nuevo Valdano.

En la capital del sur de Madrid las cosas le fueron francamente bien y, como premio a su excelente labor allí, fue fichado por el Valencia, club en el que desarrolló la parte más conocida de su carrera como futbolista que también incluyó estancias en el Real Madrid y el Real Zaragoza.

Pero la presión de estar en un club grande que exige resultados arbitrales y el victimismo arbitral habitual en la ciudad del Turia desde hace algunas temporadas están sacando a la luz la otra cara de Quique: el calentador de partidos y el recusador de árbitros. Es decir, justo lo contrario de lo que hacía en Getafe.

Y es que en vísperas del partido del monedazo, el preparador valencianista dijo que esperaba un ambiente fuerte por parte del público y un partido áspero y bronco (ya comenté a dónde nos llevó esto). Ahora, además, se añaden unas declaraciones en la que pide que Iturralde y Megía no sean designados para pitar al Valencia. Es decir, pretende que vuelvan al fútbol español las afortunadamente eliminadas recusaciones de árbitros.

En suma, aquí tenemos un ejemplo de cómo un entrenador de Primera División con un comportamiento ejemplar hasta el momento pasa al más puro forofismo en el mejor estilo Joan Gaspart. ¿Qué tendrá Valencia para provocar estas transformaciones?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris