Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

Perdieron las formas

Carmen Denébola
Redacción
domingo, 5 de febrero de 2006, 05:38 h (CET)
El Valencia C. F. ha perdido la eliminatoria copera, pero con lo ocurrido en Mestalla el miércoles 25 de enero del presente año quien ha perdido de verdad es el mundo del fútbol, es decir, los aficionados, el deporte, la liga, los clubes y el comité arbitral.

No hay que culpabilizar sólo a los chés porque neanderthales como el individuo que tiró la moneda los hay en todos los campos. Las que sí fueron importantes y deben ser recriminadas, son las palabras de Quique Flores y Juan Soler, quienes se encargaron de juzgar por su propio librillo las actuaciones de los árbitros. Tanto a Iturralde González por pitar el penalti que Carboni hizo sobre Capdevila, como a Megía Dávila por suspender el partido.

Sus comentarios no acabaron ahí, sino que también tuvieron palabras hacia Lendoiro por llevar el caso ante la justicia ordinaria. Y si bien es cierto que la actuación del presidente blanquiazul no tuvo ninguna lógica para algunos, no existe ningún tipo de pacto o norma por la que los asuntos que conciernen al fútbol no puedan ser planteados ante un Juez.

Quique Flores además mantuvo en todo momento la opinión de que el Valencia fue siempre superior al Deportivo y víctima de los árbitros. Las palabras vuelan y los hechos se demuestran sobre el terreno de juego. Y quién marcó las diferencias siendo amo y señor del tiempo y del juego fueron los componentes del equipo blanquiazul, que mostraron temple, inteligencia y deportividad pese a lo que diga algún comentarista levantino movido por el corazón y los colores más que por la objetividad.

Lo ocurrido en esta eliminatoria debe ser un ejemplo para que se erradiquen del fútbol estos comportamientos tan poco deportivos. Que como se ha visto no benefician a nadie, ni a los clubes, ni a los aficionados, ni al juego. Sería bueno, que para todos, el fútbol sea ante todo un deporte, con ello saldremos beneficiados todos los que amamos este emocionante y apasionante juego que es el fútbol.

Por todo ello no sólo perdieron las formas el presidente del Valencia, el entrenador y el individuo “forofo” lanzador de moneda, sino que las formas y el fair play se vieron perjudicadas por todos los hechos sucedidos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris