Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos P√ļblicos Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Secci√≥n:   Baloncesto

El C.B Granada recibe al Bilbao con la obligación de ganar (Domingo, 12:30)

Una derrota frente al Lagun Aro complicaría el objetivo de la permanencia a los granadinos
Iago Vi√Īas
viernes, 3 de febrero de 2006, 17:37 h (CET)
El Bilbao Basket visita a un C.B Granada que está herido, tras haber encadenado, en el mes de Enero, cuatro derrotas consecutivas, algunas de ellas inesperadas. Por el contrario, los bilbaínos llegan en un buen momento al choque, ya que dos victorias consecutivas, contra el TAU y el Caja San Fernando, les han hecho tomar aire y colocarse con ocho victorias en la tabla, una más que su rival del Domingo.

Rafael Hern√°ndez / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Partido trascendental, especialmente para los locales, el que se disputar√° el domingo por la ma√Īana en Granada, ya que una derrota de los granadinos les colocar√≠a en los puestos m√°s bajos de la clasificaci√≥n, algo que nadie esperaba, sobre todo despu√©s de los buenos encuentros que hab√≠a realizado el equipo de Sergio Valdeolmillos en el mes de Diciembre.
El C.B Granada no ha sido capaz de cosechar ning√ļn triunfo en lo que llevamos de a√Īo, lo que ha hecho que la afici√≥n se muestre intranquila y desilusionada, pues se ha pasado del optimismo de pelear por disputar la Copa del Rey al pesimismo de ver al equipo muy cerca de los puestos de descenso.

Los de Sergio Valdeolmillos llegan al choque tras caer derrotados el pasado fin de semana contra el Leche Río Breogán (84-78) en un partido en el que fueron por delante durante 38 minutos, pero en que una defensa en zona volvió a desquiciar, una semana más, a los granadinos. Por su parte, el Lagun Aro Bilbao Basket venció con bastante claridad al Caja San Fernando (84-72).

La preparación para el partido del equipo nazarí no ha sido todo lo idónea que requiere la ocasión, ya que no ha podido entrenar en el Palacio de los Deportes desde el jueves debido al mitin que José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado en el pabellón granadino. Este contratiempo se ha unido a la ausencia en los entrenamientos de César Sanmartín, aquejado de una lumbalgia que le impedirá disputar el partido.

Los de Txus Vidorreta acuden a la ciudad granadina con la baja del escolta Rubén Quintana, aquejado de una pubalgia desde hace varias semanas y que no podrá viajar con su equipo al no haberse recuperado.

El entrenador granadino, Sergio Valdeolmillos, considera prioritario que su equipo recupere la mentalidad y que se disputen al máximo los cuarenta minutos. El técnico del C.B Granada cree que la clave del partido será la defensa del contraataque del Lagun Aro, así como la defensa de los balones interiores sobre Weis y Richard Scott y controlar el rebote ofensivo, faceta en la que el pívot francés del Bilbao, Frederic Weis, es un especialista.

Noticias relacionadas

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta franc√©s (21 puntos), que cont√≥ con la ayuda de Timma en el √ļltimo parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un tit√°n Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris