Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Italia   -   Sección:  

Muere Romano Mussolini, hijo de 'Il Duce'

Redacción
sábado, 4 de febrero de 2006, 15:30 h (CET)
Romano Mussolini, el último de cinco hermanos en vida y famoso apasionado de jazz italiano, ha fallecido esta madrugada con 79 años de edad. Hijo del dictador Benito Mussolini y Rachele Guido, estaba ingresado en el hospital desde el pasado 21 de enero. La noticia ha sido difundida en el sitio web de su hija, la conocida política italiana Alexandra Mussolini, famosa por polémicas varias y por la aferrada defensa de su apellido y sus raíces fascistas.

Rafael Villegas / Roma
Romano ha sido uno de los mejores 'jazzistas' italianos de todos los tiempos, apasionado también de la pintura y pianista de vocación, ha sabido mantenerse alejado de todo tipo de polémica. Su apellido no le ha beneficiado en absoluto pero ha conseguido con su saber hacer la privacidad que buscaba. En el último periodo se decidió a escribir memorias y 'verdades' sobre su padre y la etapa fascista italiana con dos libros: 'Il Duce mio padre', Rizzoli, 2004; y 'Ultimo atto. Le verità nascoste sulla fine del Duce', Rizzoli, 2005.

Romano Mussolini estuvo casado con Maria Scicolone, hermana de Sophia Loren, de la que tuvo dos hijas, Elisabetta y Alexandra. Posteriormente se casó en segundas nupcias con la actriz Carla Puccini.

El funeral tendrá lugar éste sábado a las doce de la mañana en la iglesia de los Santos Ángeles de la guarda sita en la Plaza Sempione en el barrio Montesacro de Roma.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris