Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenla, a vencer al Barça por vez primera (Domingo, 19:00)

En la última jornada ambos equipos cosecharon sendas victorias, los catalanes a domicilio frente al Estudiantes y los fuenlabreños a domicilio frente al Forum.
Iago Viñas
viernes, 3 de febrero de 2006, 16:16 h (CET)
En este primer partido de los locales en casa en la 2ª vuelta, llegan a este partido los locales con un balance de 11 victorias y 7 derrotas ocupando la 8ª plaza en la clasificación; los visitantes ocupan la segunda con un balance de 13/5.

César Gómez
Ya son muchas las veces en esta temporada las que se ha alabado al gran juego colectivo de los del sur de Madrid, como muestra de nuevo el último partido en Pucela en el que jugaron todos los jugadores de la 1ª plantilla, estando en cancha el que menos cerca de 10 minutos.

No descubrimos nada si decimos que el Barça cuenta con una de las plantillas más potentes de todo el continente europeo y dirigidos por uno de los mejores entrenadores también; no obstante todo esto no les está valiendo para tener una continuidad de juego y victorias como se le presupone a tanta calidad, tanto en Europa como en Liga ACB, y como ejemplo la derrota de ayer Jueves en Euroliga frente al Armani Jeans Milano en el propio feudo blaugrana.

Todo ello hace indicar que puede ser un partido más igualado de lo que a principios de temporada se pudiese pensar, y más todavía si estudiamos los números de ambos equipos, los azulgranas como visitantes registran 6 victorias por 3 derrotas (Menorca, Granada y Tau), anotando de media 81 puntos y recibiendo 77'3. (en lo que va de temporada anotan 83'7 y reciben 74'9). Los nuestros en casa llevan un balance de 7 victorias y 2 derrotas (habiendo ganado los últimos 5 partidos en casa de forma consecutiva) con 81'5 puntos anotados por 75'6 recibidos.

Pero la realidad es que el Fuenlabrada en las 15 ocasiones que se ha enfrentado al equipo de la ciudad condal ha cosechado 15 derrotas, y muchas de ellas por una diferencia considerable. Pero como dice el dicho, las estadísticas están para romperlas, y cada partido es un mundo y todo lo acontecido con anterioridad no sirve de nada... El desenlace, el Domingo por la tarde en el Fernando Martín con las camaras de La2 para toda España en directo.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris