Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Manresa necesita la victoria para seguir vivo (Domingo, 12:30)

DKV Joventut visita Manresa después de dos derrotas en ACB pero clasificado para la ronda de cuartos en la FIBA Eurocup
Iago Viñas
viernes, 3 de febrero de 2006, 16:13 h (CET)
El primero de nueve finales. Esta podria ser la frase resumen para el partido que jugará Ricoh Manresa ante DKV Joventut.

Raül Padullés (Enviado especial al Pavelló Nou Congost)

Oscar Quintana en su presentación como entrenador de Manresa argumentó las posibilidades de permanencia de los manresanos con el hecho de hacerse fuertes en el Nou Congost y no dejar una sola victoria como locales. Estamos por tanto ante un partido que para Ricoh Manresa es de gran importancia. De ganar, confirmaría la mejora experimentada por los del Bages ante Etosa Alicante en la pasada jornada. De perder, volverían serias dudas en el equipo, y la sombra del descenso se haría mas alargada.

DKV por su parte llega a Manresa después de haberse asegurado una plaza en los cuartos de final de la FIBA Eurocup, en la que se enfrentará al Lokomotiv al mejor de tres partidos. En cambio, en la liga ACB acumula dos derrotas consecutivas, pero ante rivales como Real Madrid y TAU, con lo que tampoco se puede hablar de crisis. Los de Badalona necesitan seguir sumando victorias para seguir el los puestos de privilegio de la liga. Conseguido el objetivo de la clasificación para la Copa del Rey, y seguir vivos en Europa, el objetivo por el que debe seguir luchando el equipo de Aito Garcia Reneses, es la clasificación para el play-off por el titulo.

Hay expectación en Manresa por ver el debut de Oscar Quintana como local, y se espera además una buena presencia de seguidores de la penya. Así mismo, el palco del Nou Congost va a acoger a técnicos de equipos de la NBA, concretamente de Milwakee Bucks y Houston Rockets y otro de Benetton de Treviso. Por parte manresana sigue siendo duda la presencia de Rafa Martinez, mientras que por parte badalonesa, será baja el nigeriano, Alosisius Anagoye, por el que se interesó Ricoh Manresa a principio de temporada.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris