Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Renting   Matriculaciones   Vehículo eléctrico  

Las matriculaciones de renting acumulan un crecimiento del 10,51% hasta septiembre

El renting ha matriculado el 30,14% de todos los vehículos eléctricos registrados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de octubre de 2018, 08:53 h (CET)

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, acumulados hasta septiembre de 2018, que han sumado 209.955 unidades, lo que supone un crecimiento del 10,51%, sobre el mismo periodo de 2017, en el que se contabilizaron 189.990 unidades. En cuanto a los resultados del mercado total en España, el incremento acumulado es del 11,30%, al matricular 1.221.184 unidades.

El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en un 17,19%.

En septiembre, el renting de vehículos contabilizó 13.642 unidades, un 15,32% menos que en el noveno mes de 2017, cuando se matricularon 16.110 unidades.

El canal de empresas del renting ha crecido en el acumulado a septiembre de 2018 un 17,51% en relación al mismo periodo de 2017 y el renting tiene un peso del 32,50%, sobre el total de las matriculaciones de este canal.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 3.849 millones de euros, un 8,12% más que en los nueve primeros meses de 2017, momento en el que se contabilizó una inversión de 3.560 millones de euros.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, valora los datos: «Después de un mes de agosto con unos resultados sorprendentes, en septiembre las matriculaciones de renting han caído respecto al acumulado de 2017; sin embargo, lo importante es la evolución global y, en este sentido, la marcha del renting sigue siendo muy positiva. A tres meses del cierre, mantenemos la previsión de crecer a dos dígitos. También es importante destacar el hecho de que el renting tenga un peso del 32,50% en el canal de empresas, donde registra un incremento acumulado del 17,51%».

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La batería, detrás del 30% de las incidencias mecánicas en verano

Se augura además para este año más problemas en este componente debido al largo confinamiento y la falta de uso de los vehículos

El 30% de los españoles que planea comprar un coche de ocasión en 2021 apostará por un eléctrico

Cerca del 30% de los encuestados que tienen pensado comprar un coche de ocasión como primera opción en los próximos doce meses se plantearía que fuese eléctrico frente a más de la mitad (55%) que no lo tiene previsto.

Calor en el coche: una trampa mortal para los más pequeños

Asimismo y tal y como ocurre en otro tipo de accidentes, los descuidos se encuentran detrás de ocho de cada diez casos. El resto dejó a su hijo conscientemente dentro del coche

Uno de cada tres españoles se plantea la compra de un coche eléctrico por las ayudas del Gobierno

Las ventajas de tener un coche eléctrico en la ciudad es la opción por la que más de un 10% se haría con un vehículo así, al igual que el ahorro en gasolina (7,6%) y en peajes y beneficios fiscales (3,7%)

España, a la cabeza de las caídas de ventas de camiones y autobuses en Europa en el primer semestre

En el conjunto de Europa se vendieron 15.522 autobuses y autocares entre enero y junio de este año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris