Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Renting   Matriculaciones   Vehículo eléctrico  

Las matriculaciones de renting acumulan un crecimiento del 10,51% hasta septiembre

El renting ha matriculado el 30,14% de todos los vehículos eléctricos registrados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de octubre de 2018, 08:53 h (CET)

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, acumulados hasta septiembre de 2018, que han sumado 209.955 unidades, lo que supone un crecimiento del 10,51%, sobre el mismo periodo de 2017, en el que se contabilizaron 189.990 unidades. En cuanto a los resultados del mercado total en España, el incremento acumulado es del 11,30%, al matricular 1.221.184 unidades.

El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en un 17,19%.

En septiembre, el renting de vehículos contabilizó 13.642 unidades, un 15,32% menos que en el noveno mes de 2017, cuando se matricularon 16.110 unidades.

El canal de empresas del renting ha crecido en el acumulado a septiembre de 2018 un 17,51% en relación al mismo periodo de 2017 y el renting tiene un peso del 32,50%, sobre el total de las matriculaciones de este canal.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 3.849 millones de euros, un 8,12% más que en los nueve primeros meses de 2017, momento en el que se contabilizó una inversión de 3.560 millones de euros.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, valora los datos: «Después de un mes de agosto con unos resultados sorprendentes, en septiembre las matriculaciones de renting han caído respecto al acumulado de 2017; sin embargo, lo importante es la evolución global y, en este sentido, la marcha del renting sigue siendo muy positiva. A tres meses del cierre, mantenemos la previsión de crecer a dos dígitos. También es importante destacar el hecho de que el renting tenga un peso del 32,50% en el canal de empresas, donde registra un incremento acumulado del 17,51%».

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La automoción sufrirá un deterioro del riesgo de crédito en los próximos cinco años

Los expertos recalcan que el crecimiento de la morosidad y los impagos ante los retos estructurales del sector se dará incluso si se revierte el creciente proteccionismo y las limitaciones del libre comercio.

La eliminación de prohibiciones para los vehículos de combustión en 2040 puede aportar certidumbre al mercado

Las matriculaciones de vehículos nuevos encadenan casi un año de caídas por las dudas entre los ciudadanos sobre qué coche comprar y cuál será la movilidad del futuro

La seguridad y el precio, los factores más importantes a la hora de comprar un vehículo

La fidelidad a la marca sigue siendo clave para los futuros compradores y es que el 38% de los encuestados responde que repetirían con la misma marca, un porcentaje ligeramente superior al 2018

Los vehículos nuevos de combustión cumplen la normativa de medición de emisiones más exigente del mundo

Entra en vigor la normativa de medición RDE para emisiones de NOx en condiciones de conducción real

La UE endurece los requisitos de seguridad para salvar más vidas en la carretera

El nuevo Reglamento equiparará a los vehículos con sistemas avanzados de seguridad, que facilitarán la conducción al usuario y fomentarán su protección
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris