Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid tendrá un difícil escollo en Pucela (SAB 20:00)

Maljkovic: ‘Tenemos que salir muy concentrados, ya que el Fórum es un equipo que tiene un gran talento y calidad contrastada’
Iago Viñas
viernes, 3 de febrero de 2006, 15:44 h (CET)
El Fórum Valladolid afrontará un complicado duelo este sábado con la intención de obtener un balón de oxígeno que le permita alejarse de los puestos de descenso, frente a un Real Madrid que con la reaparición de Bullock no quiere perder de vista las posiciones que permiten jugar el play off.

Adrián Candal / Valladolid
El partido se jugará a las 20:00, es decir, una hora más tarde de lo que es habitual en el Pisuerga. Esto es debido a que el equipo decidió aplazar el encuentro para no coincidir con el Real Valladolid de fútbol, que disputará su partido con el Albacete a las 18:00.

Por parte del Fórum, Paco García tendrá disponibles a todos sus jugadores, excepto a Rentzias y Omar Quintero. El mexicano recibió la baja federativa este lunes, y el griego continúa recuperándose de su lesión en Atenas. La derrota frente al Fuenlabrada (76-64) de la semana pasada no sentó demasiado bien en el seno del equipo, y el Fórum querrá confirmar que las dos derrotas consecutivas en Málaga y en el Pisuerga no le afectarán demasiado.

Paco García cree opina que el partido será de vital importancia. ‘Esta temporada nos está faltando encontrar momentos de confianza, estamos jugando con mucha presión y nos cuesta ganar en casa como si han hecho otros equipos de la parte baja como Bilbao’. Para el entrenador vallisoletano, ‘el Madrid siempre es el Madrid, pero habrá que ver que Madrid llega, el de Badalona o el de Siena’.

El Madrid podrá contar con Louis Bullock, que reaparece de la contractura de cuadriceps que lo mantuvo alejado de las canchas las dos últimas jornadas. Así, Bozidar Maljkovic, que finalmente no tendrá a Jiménez a sus órdenes, tendrá disponible a toda la plantilla para el enfrentamiento en el Pisuerga.

Para el entrenador madridista, el partido de Valladolid será muy complicado. ‘Es una cancha muy difícil y nadie tiene que pensar que será un partido sencillo’. Por ello, pide a sus jugadores una concentración máxima ‘desde el primer minuto’, ya que su rival tiene ‘mucho talento y una experiencia contrastada’.

El Fórum buscará vengarse de la derrota in extremis que sufrieron en la primera vuelta en Vistalegre (70-67), donde 33 puntos de Bullock, que fue el MVP de la jornada, dieron la vuelta a un encuentro en el que los pucelanos fueron ganando en casi todos los tramos. De los 26 enfrentamientos en liga, los locales solo han ganado en 5 ocasiones por 21 victorias blancas. La última victoria fue en la temporada 2003-04 (100-88)

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris