Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes busca recuperarse a costa del Breogán (Domingo, 12:15h.)

El equipo gallego llega a Madrid en un momento delicado
Iago Viñas
viernes, 3 de febrero de 2006, 15:40 h (CET)
El equipo del Ramiro, que tras la llegada de Pedro Martínez ha mejorado su desempeño global, recibe en la mañana del domingo a un Leche Río Breogán en plena crisis de resultados

Matías Castañón
La mañana del domingo en el Madrid Arena, el Adecco Estudiantes recibe al Leche Río Breogán. Los gallegos, a pesar de haber conseguido una victoria la pasada semana contra el C.B. Granada, no consiguen mejorar en el juego global. Los pupilos de Moncho López solo suman 6 victorias, aunque se encuentran fuera de los puestos de descenso por el basket average. El equipo de Lugo, que a estas alturas del campeonato suma las mismas victorias que la anterior campaña, sigue dependiendo de una estrella americana: si el año pasado solo Charlie Bell destacaba en el equipo, este año le toca a Pete Mickael, al cual ser el mejor jugador de la ACB en valoración de poco le sirve para sacar a su equipo del pozo.

En los locales, la llegada de un nuevo entrenador de garantías como Pedro Martínez ha significado un paso adelante en el desempeño global del equipo. A pesar de no aprovechar la totalidad de su plantilla, el de Badalona está sumando buenos resultados, aunque la pasada jornada caían en casa contra el Winterthur F.C. Barcelona. Tras su eliminación de la ULEB Cup, el equipo colegial, que no estará este año en la Copa del Rey, se concentrará definitivamente en conseguir su clasificación para los playoff.

Esta temporada, a Moncho López se le han dado muy mal los encuentros en Madrid. En la 15ta jornada, caían en Vistalegre contra el Real Madrid por 98-54. Dos semanas mas tarde, en su visita a la madrileña localidad de Fuenlabrada, volverían a ser derrotados por 85-60. En el partido de ida, en cambio, vencieron como locales a la escuadra colegial por 81-73; pero hay que tener en cuenta que aún no había llegado Martínez, que por esas fechas aún entrenaba al TAU Cerámica. Tres jornadas después de aquel encuentro con Estudiantes, el equipo de López caía ante el Baskonia de Martínez por 92-79.

Será una jornada de regresos (Alfonso Reyes vuelve a enfrentarse al Estudiantes) y reencuentros (Moncho López se enfrentará a Hernán Jasen, jugador al que hizo debutar en la campaña 99-00, cuando ambos formaban parte del Gijón Baloncesto). Pero si hay que destacar un reencuentro, será el de Carlos Jiménez con la parroquia colegial, tras la agitada semana donde se decidió su futuro para esta temporada (el madrileño se quedará en Estudiantes al menos hasta junio). Veremos como se resuelve el idilio, y como recibirán los aficionados estudiantiles al alero.

Noticias relacionadas

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid

El Valencia Basket completa la remontada en el último minuto del Carpena

Los de Txus Vidorreta sacan la segunda victoria seguida en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris