Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Partidazo en Fontajau entre Akasvayu y Tau (Domingo, 19.00)

El Tau Cerámica de Vitoria tratará de mantener el liderato ganando en la cancha de Akasvayu
Iago Viñas
viernes, 3 de febrero de 2006, 15:40 h (CET)
Sin duda, Akasvayu Girona y Tau Cerámica juegan el partido de la jornada. El primero, con 11 victorias y 7 derrotas, parece haber levantado el vuelo después de padecer una profunda crisis de resultados. Y es que en los dos últimos choques, los pupilos de Edu Torres derrotaron al Menorca por 20 puntos y al Gran Canaria por 19. Estos 2 triunfos le han asegurado la participación en la Copa del Rey.

Sam Gutiérrez
Por su parte, Tau Cerámica es líder junto con el Barcelona, y lleva 13 victorias y 5 derrotas. Y es que des de la llegada de Velimir Perasovic al banquillo vitoriano tan sólo han perdido 2 partidos. El último, hace 2 jornadas, frente al Lagun Aro Bilbao Basket, en un derbi de máxima igualdad que se decantó hacia el lado bilbaíno gracias al norteamericano Richard Scott.

Ya en la órbita del partido, hemos podido hablar con ambos entrenadores, y los dos han mostrado máximo respeto por el equipo rival. Edu Torres ve al Tau como: "El equipo que todo entrenador quiere llevar" y por su parte, Perasovic ha comentado "Hemos de jugar muy bien para poder vencer en Girona". A la hora de citar las posibles claves del encuentro, el coach de casa se ha referido a la defensa e intensidad, con estas palabras: "Intensidad, defensa y ganas. Sigo firme a mi teoria, si la defensa es buena, el ataque también lo será. En el último partido frente a Gran Canaria lo pudimos comprobar. Defendimos bien y los lanzamientos nos entraron". Velimir Perasovic, por contra, cree que "La regularidad en los cuarenta minutos siempre nos ayuda a estar más acertados de cara al aro. Si bajamos la guardia un instante, Akasvayu se vendrá arriba. Nos interesa mantener un ritmo constante."

Será un partido muy especial para el pívot del Akasvayu Roberto Dueñas, que cumple 350 partidos en la ACB, y nos ha confesado que quiere celebrar esta cifra con un triunfo ante el líder. Entorno al próximo partido, él piensa que: "El Tau Cerámica es un rival realmente complicado, que además llega a este partido siendo líder de la ACB y de la Euroliga. A nosotros además no está costando mucho ganar ante nuestra afición y sería bonito poder ganar a un equipo así en Girona". Referente al choque de la primera vuelta, cree que: "En la ida nos pegaron un repaso en toda regla y creo que hay que tenerlo en mente para tener en cuenta que si no estamos bien el domingo nos pueden pasar por encima sin ningún problema".

Otro de los laureados últimamente es Luis Scola, proclamado MVP del mes de enero. Las cifras que promedia el crack hispano-argentino asustan a cualquiera: 19,5 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas por encuentro. Pese a jugar a tan alto nivel, Luis mantiene los pies en el suelo, "Es un pequeño premio, pequeños premios que a uno le marcan la pauta de que lo está haciendo bien" y entorno al nivel de la plantilla, "Los buenos resultados nos han llevado a ser primeros en la liga y en Europa. Pero también es positivo porque aún el equipo no juega como puede jugar, tenemos margen de mejora... y aun así somos primeros en dos competiciones. Cuando consigamos nuestro techo tendremos buenas sensaciones finales. Lo más difícil es conseguir tocar ese techo" ha concluido.

Ya lo han visto, si la emoción en el partido es tan grande como el respeto que se tienen ambos equipos, el domingo podremos presenciar una lección de baloncesto.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris