Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Sabotajes, editoriales y delitos

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 4 de febrero de 2006, 00:49 h (CET)
¡La que están liando algunos porque el PP pretende implicar a los ciudadanos en las decisiones del gobierno! Como todos saben, por la propaganda que el PSOE ha dado al asunto, el PP va a presentar una Proposición No de Ley, apoyada por las firmas de cuantos ciudadanos estimen conveniente firmar la iniciativa, pretende, al amparo del artículo 92 de la Constitución Española de 1978, instar a quien legalmente está capacitado para ello –esto es, el Presidente del Gobierno-, a convocar a un referéndum a todos los españoles.

Pues bien, inmediatamente han comenzado las terminales mediáticas dependientes del poder gubernamental a mentir descaradamente. Sus argumentos son de lo más variopinto. Por un lado, dicen que la iniciativa no es constitucional. ¡Anda, la osa! ¿Por qué no? ¿No recuerdan acaso que en los años 80 el PSOE estuvo recogiendo firmas para instar al gobierno de UCD a convocar un referéndum para sacar a España de la OTAN? ¿Fue anticonstitucional este comportamiento de los socialistas? Pues no. Verán ustedes, cualquier partido está facultado para presentar Proposiciones No de Ley al Congreso de los Diputados. Y que los ciudadanos apoyen esta propuesta no tiene nada de ilegal. Además, el PP no pretende por sí mismo convocar referéndum alguno. Lo que hace es, con un escrupuloso respeto de la Constitución, instar a ZP a convocarlo. Que es exactamente lo mismo que el PSOE hizo en 1981.

A este respecto “El País”, que ha publicado esta misma semana un editorial titulado “Partido populista”, debería recordar, para evitar caer en un ridículo antológico, el artículo que publicó el 27 de agosto de 1981, ahora rescatado por algunos internautas, titulado “El derecho al referéndum” [de salida de la OTAN] en el que defendía entre otras cosas (cito textualmente): “Candente tema el del ingreso en la OTAN. Y más candente aún cuando parece que a nosotros, a los españoles sin autoridad ni influencias, nadie pretende preguntarnos. (…) Sabe el Gobierno centrista que en el Senado y en el Congreso contaría probablemente con la mayoría (cuya relatividad será digna de verse), a pesar de la oposición de comunistas y, socialistas. Pero olvida a todos los grupos extraparlamentarios y cuyos militantes y simpatizantes suman en conjunto, a buen seguro, un número no despreciable. Olvida a quien no votó (un alto porcentaje) y puede ahora, ante la grave importancia del asunto, tener algo que decir. Olvida a quien votó UCD sin total convencimiento o clarificación de ideas (…) El Gobierno UCD toma y maneja el poder a su antojo, olvidando que cuando el ciudadano acude a las urnas no está delegando sus poderes en los elegidos, sino eligiendo unos representantes que día a día deben confirmar su validez actuando como tales; es decir, basándose únicamente en los deseos de los ciudadanos y respetándolos con toda honestidad. Y olvida que, cuando, fue elegido, el tema OTAN, aun circulando ya antes, aún, en las mentes de la clase política, era un dilema que no había abordado aún al hombre de la calle: nadie votaba OTAN, sí, u OTAN, no. Y por ello ni siquiera la unanimidad de las fuerzas parlamentarias sería, en este caso, representativa de la voluntad del pueblo.”

Por otro lado, determinados grupos de comunicación se han lanzado a tratar de demostrar que la aplicación de las nuevas tecnologías no es muy fiable que digamos. Pero sólo cuando les interesa. Así, cuentan divertidos algunas televisiones y radios, hay quien se dedica al sabotaje puro y duro, usando para ello programas informáticos que generan números del DNI, (digo yo, si el número de DNI que insertan se correspondiera, por ejemplo, con el mío ¿no estarían cometiendo un delito de suplantación?).

Incluso se ha llegado a crear una página web (www.pitidopopular.com ) que copia, en parte, la página original para la recogida de firmas del Partido Popular, y en la que se invita a los internautas a generar números de DNI –falsos o coincidentes con otros verdaderos- para luego firmar en la web del Partido Popular. Es decir, para meter en dicha página lo que se conoce como "spam" –lo cual está prohibido-. La página, además, tiene un foro, que utiliza –supongo que sin las autorizaciones debidas- el logotipo del Partido Popular, en el cual su autor deja bien claro cuál es su intención. Y lo curioso es que su autor se tiene por un gran defensor de la Ley. Lo deseable, en mi opinión, sería que el PP presentase de inmediato la pertinente denuncia contra los anónimos “demócratas avanzados” autores de tan singular página. Y, a lo mejor, vaya usted a saber, nos llevaríamos una sorpresa si se conociese quién anda detrás de tan ingenioso invento.

Claro que el PP ya ha dejado claro que se mirará que no haya firmas duplicadas y que sean reales. El caso es tratar de deslegitimar una iniciativa legal que pretende dar voz al ciudadano. Y es que parece que a algunos les pone sumamente nerviosos que se quiera consultar con los ciudadanos.

La realidad que ahora tratan de esconder algunos, tras una ristra de insultos, saboteos y descalificaciones sin sentido, es que casi nadie votó a ZP para que destrozara España. Y la realidad es que el PP no está tan sólo como nos venden. Y la realidad es que el dichoso Estatuto catalán no goza precisamente de las simpatías de los españoles. También es cierto que seguro que muchos no votaron a ZP para que se arrodillara ante los nacionalistas ni ante Batasuna/ETA.

Así pues, yo no haría mucho caso a esas tonterías que andan diciendo. Yo haría caso del editorial de “El País” del año 1981. Y que firme el que quiera.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris