Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Armani Jeans supera al Barcelona y le condena a la cuarta plaza del grupo (75-77)

Bulleri decantó el triunfo del bando italiano en unos últimos minutos vibrantes y llenos de incertidumbre.
Iago Viñas
jueves, 2 de febrero de 2006, 22:52 h (CET)
Con esta derrota los blaugranas, ya clasificados, truncan una racha de cuatro triunfos consecutivos y dan aire al conjunto lombardo, que apura sus opciones de clasificación

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

El Arman Jeans Milan, hasta esta jornada colista del grupo B de la Euroliga, ha sido el encargado de truncar la racha de cuatro victorias que llevaba el Barcelona de Ivanovic, hecho que les había permitido seguir optando a la primera plaza del grupo hasta el final, pero que tras este traspié se ha desvanecido totalmente la posibilidad.

Y fue en un final emocionantísimo donde se decidió la victoria italiana. Máximo Bulleri, su base titular se echó el equipo a la espalda y en un espectacular mano a mano con Williams decantó la balanza hacia el bando visitante.

El partido comenzó con claro dominio milanés, que siempre llevó la iniciativa en el marcador hasta llegar a disfrutar de una renta de 14 puntos (26-40 min.16). Bulleri era una constante amenaza desde el perímetro y solo Juan Carlos Navarro hacía frente a las acometidas del italiano. Poco consiguió reducir la diferencia el Barcelona, hasta llegar al descanso con un claro 35-44 para los visitantes.

Tras la reanudación, el Barça fue capaz de acercarse poco a poco, pero sin llegar a culminar la remontada. Apoyados en un renacido Basile, los blaugranas seguían plantando cara. El final del tercer cuarto dejaba todo en el aire (56-59), a expensas del último y definitivo periodo.

Y fue aquí donde Ivanovic sorprendió a propios y extraños no utilizando a Juan Carlos Navarro, su hombre más fiable en lo que va de temporada. En ausencia de ‘la bomba’, fue Shammond Williams quien cargó con el peso anotador del equipo, y con 4 triples consecutivos sin fallo puso a su equipo por delante en el marcador tras muchísimos minutos (68-67), a falta de poco mas de 4 minutos para el final.

Pero aquí se acabó el acierto ofensivo barcelonista, y la auténtica pesadilla blaugrana durante el partido, bulleri, se destapó con dos triples consecutivos que permitían a su equipo empatar (74-74), y tras dos ataques precipitados de los locales, sendos tiros libres de Blair y Calabria ponían 3 arriba a los lombardos. Navarro fue objeto de falta en la siguiente posesión, y tras anotar el primer tiro libre y tirar a fallar el segundo, el rebote acabó en manos italianas al igual que la victoria final.

75 - Winterthur FC Barcelona (18+17+21+19): Williams (21), Navarro (12), Thornton (1), Fucka (10), Marconato (2) -equipo inicial-, De la Fuente (-), Grimau (7), Kakiouzis (8), Sada (-), Basile (14) y Trias (-).

77 - Armani Jeans Milán (25+19+15+18): Bulleri (27), Gigena (4), Calabria (15), Blair (7), Schultze (2) -equipo inicial-, Shumpert (4), Galanda (6), Grant (8), Montecchia (3) y Coldebella (1).

Arbitros: Janac (SVK), Jovcic (SYM) y Jersan (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase de la Euroliga, en su grupo B, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.217 aficionados. En el palco estuvo el máximo dirigente del equipo de NBA en el que milita el español Pau Gasol, Memphis Grizzlies, cuyo hermano Marc estuvo en el banquillo del Barcelona, aunque sin disputar un solo minuto.

El bueno: Máximo Bulleri, con 27 puntos y 6/9 en triples.
El feo: Bootsy Thornton, desaparecido en combate con tan solo 1 punto.
El malo: Dusko Ivanovic, iluminado al no utilizar a Navarro hasta a falta de 10 segundos para acabar el choque.

Declaraciones
Dusko Ivanovic
, técnico barcelonista, achacó la derrota al “inicio de partido frio y con falta de agresividad que realizamos, lo que marcó el resto del encuentro”.

Por parte visitante, Sasha Djordjevic destacó la “gran defensa que realizamos osbre jugadores clave del Barça, como Navarro o Kakiouzis”

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris