Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 22   -   Sección:   Deportes

Tres puntos para apuntalar la permanencia

El Getafe se mide al Alavés con la intención de frenar su escalada
Redacción
viernes, 3 de febrero de 2006, 21:53 h (CET)
Diez puntos y nueve puestos en la tabla son los que separan a Getafe y Alavés, dos de los conjuntos más modestos de Primera División que se enfrentarán este fin de semana en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Piterman ocupa la última de las plazas de descenso, por lo que el partido se presenta como una oportunidad crucial para que los getafenses pongan tierra de por medio con casi toda la segunda vuelta aún por jugarse.

Fran Villalobos / Madrid
Para no experimentar los problemas en los que anda metido el Alavés en el año de su regreso a la élite, los jugadores del Getafe se han conjurado durante toda la semana para lograr tres puntos que prácticamente eliminarían de la pugna a uno de sus rivales por la permanencia, verdadero objetivo de los madrileños a final de Liga. Los azulones, desde que arrebatasen el ascenso hace dos temporadas a los vitorianos, se han ganado por derecho propio un hueco en la parte noble de la clasificación, desde donde las cosas se observan con mayor tranquilidad en las dramáticas cinco últimas jornadas.

Bernd Schuster suplirá con Pulido la baja en el centro de la defensa de David Belenguer y dará entrada al rumano Cosmin Contra (ex del Alavés en su etapa más gloriosa) en el lateral derecho. En ataque, el técnico alemán cuenta con las dudas de Gavilán y Riki, quienes tuvieron que abandonar el entrenamiento del jueves tras sufrir pequeñas molestias que, en un principio, no les deberían impedir ser de la partida el domingo.

El delantero madrileño ha sido noticia durante toda la semana por la oferta realizada por el Parma italiano para hacerse con los servicios del goleador del Getafe antes del cierre del mercado de invierno. Finalmente, Schuster y Ángel Torres pueden respirar tranquilos después de que Riki rechazase en última instancia la suculenta oferta económica de Lorenzo Sanz.

En el Alavés, la actualidad ha venido marcada por la llegada al equipo del delantero uruguayo Pacheco, quien ya demostró en Primera con el Albacete sus dotes como goleador. Su fichaje ha provocado la baja del central Óscar Téllez, quien acompaña a Carreras en la lista de defenestrados por la llegada de los refuerzos invernales: Elton, Georgiev, Begoña y el citado Pacheco.

Ninguno de ellos estará de inicio en el once de Juan Carlos Oliva, a quien Piterman le ha ‘confiado’ la responsabilidad de conseguir la permanencia. El lateral Poli podría ser la novedad en el once vitoriano, donde no podrá estar Juanito, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Partido a priori asequible para los locales, que ya se impusieron en la tercera jornada de Liga en Mendizorroza por 3 a 4. Pero cuidado porque, pese a la delicada situación por la que atraviesa el conjunto vasco, los blanquiazules han sumado más puntos a domicilio que el propio Getafe y en su última salida derrotaron contra todo pronóstico al Deportivo de la Coruña en Riazor por 0-2.

ALINEACIONES PROBABLES

Getafe: Calatayud, Contra, Pulido, Matellán, Pernía, Celestini, Rivas, Gavilán, Redondo, Riki y Güiza.

Alavés: Costanzo, Poli, Pellegrino, Sarriegui, Edu Alonso, Jandro, Carpintero, Nené, Aloisi y Bodipo.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris