Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 22   -   Sección:   Deportes

Los 'chés' regresan a Riazor

El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia
Redacción
viernes, 3 de febrero de 2006, 21:53 h (CET)
Tras la eliminatoria copera que concluyó el miércoles y que tanto ha dado que hablar, los valencianos y los coruñeses vuelven a verse las caras con los ánimos más relajados pero con sed de victoria.

Carmen Denébola / La Coruña
Si le preguntas a cualquier deportivista cuál es el peor momento que recuerda, futbolísticamente hablando, sin dudarlo responderá que el 14 de mayo de 1994. Aquella tarde en la que Djukic falló el penalti ante el Valencia en el minuto 89 y los coruñeses tuvieron que recoger toda la parafernalia que recorría las calles para celebrar el título de liga, que parecía imposible que no se fuese a conseguir.

Desde entonces todos los encuentros que disputan Valencia y Dépor se viven como una final, como un derbi, es el 'clásico moderno'. Y en esta ocasión viene precedido por unos cuartos de final muy polémicos, con dos árbitros que conocen muy bien el reglamento y que no dudaron en expulsar a quien se lo merecía (Iturralde expulsó a Duscher en la ida y Megía Dávila a Marchena en la vuelta) y en pitar dos penaltis (ambos a favor del Deportivo), que pese a las protestas de los 'chés' fueron bastante claros.

Por si lo ocurrido no caldease suficientemente el ambiente, los valencianistas tuvieron que jugar sin su afición en Mestalla 46 minutos porque a alguien se le ocurrió la 'bonita' idea de tirarle una moneda al asistente de Megía Dávila. Debido a lo cual, Juan Soler y Quique Sánchez Flores pusieron el grito en el cielo y una pantalla gigante en los aledaños del estadio (al lado del bar de Manolo 'el del Bombo') para que la afición pudiese aunar fuerzas y alzar al equipo en busca del pase a semifinales.

Por su parte, Lendoiro mandó el caso a la justicia ordinaria. Un lío en el que los jugadores se vieron metidos sin saber muy bien a qué venía y por lo que el técnico blanquiazul exigió a su presidente que no abandonase al Dépor después de convertirlo de inocente a culpable.

El Valencia tiene en este partido la oportunidad de resarcirse tras quedar eliminado de la Copa ante el Deportivo. El conjunto local, por su parte, necesita los tres puntos si no quiere verse más alejado todavía de Europa. Ahora mismo está a 6 puntos de la Champions y a 7 del Valencia.

Con estos precedentes no es de extrañar que la Comisión Antiviolencia tilde el encuentro de 'alto riesgo', y eso que Joaquín Caparrós, en la caldeada comparecencia ante la prensa valenciana, pidió que los 'siareiros' deportivistas reciban 'al Valencia como el magnífico club que es. Así le daríamos un gran ejemplo al fútbol'.

ALINEACIONES PROBABLES

Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Juanma, Capdevila; Víctor, Duscher, Sergio, Munitis; Arizmendi, Senel.

Valencia CF: Cañizares; Miguel, Navarro, Moretti, Fabio Aurelio; Angulo, Baraja, Albelda, Regueiro; Aimar, Villa.

Árbitro: Rubinos Pérez. Comité madrileño.

Estadio: Municipal de Riazor. Sábado, 22:00 h. Retrasmitido por las Autonómicas y La 2.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris