Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Selección Española   Mundial   Bronce  

España se cuelga el bronce y despide su Mundial con buen sabor de boca

Sexta medalla consecutiva de la selección
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de octubre de 2018, 08:10 h (CET)

La selección española de baloncesto femenino ha cerrado con buen sabor de boca su participación en el Mundial de Tenerife después de colgarse este domingo la medalla de bronce al batir a Bélgica (67-60) en la final de consolación.

Esta medalla supone la sexta consecutiva de la selección española en otros tantos veranos después del oro en el Eurobasket 2013, la plata en el Mundial 2014, el bronce en el Eurobasket 2015, la plata en los Juegos de Río 2016 y el oro en el Eurobasket 2017.

El partido comenzó como casi todos lo de España en este Mundial, con una empanada considerable que volvió a aprovechar el rival de turno para regalarse la primera escapada. Un triple de Marta Xargay, que acabó nombrada mejor jugadora del partido, era la única canasta de la anfitriona en los seis primeros minutos y el marcador enseguida se ponía cuesta arriba (5-15, min.7).

Y un partido más llegaba la reacción, tan esperada como celebrada por el Sanstiago Martín. Con Astou Ndour de nuevo a gran nivel y Xargay recuperando sensaciones que parecían perdidas, la anfitriona encadenó un parcial de 12-0 que le puso por delante y extendió su buena dinámica hasta colocarse con una máxima renta de siete puntos antes de que concluyera el primer cuarto (28-21, min.18).

La batalla del día anterior contra Liz Cambage había dejado huella y las pívots españolas atacaran el rebote con fiereza, quizá pensando inconscientemente que la gigante australiana seguía campando bajo los aros. Al llegar al descanso (32-27), España había capturado más rebotes ofensivos que defensivos (11-10) y sabía que mantener esa intensidad le aseguraría un puesto en el podio final del campeonato.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris