Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 22   -   Sección:   Deportes

El Madrid quiere refrendar la buena racha de resultados ante el Espanyol

Los blancos han cosechado siete victorias y no han perdido en ninguno de los ocho partidos disputados en 2006
Redacción
viernes, 3 de febrero de 2006, 21:54 h (CET)
El Estadio Santiago Bernabéu acogerá el encuentro entre el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato nacional de Liga en Primera División. Los madridistas están en racha y acaban de cerrar un mes de enero en el que han cosechado siete victorias y un empate en la visita al Madrigal. Por su parte, los blanquiazules quieren puntuar para alejarse de los puestos de descenso de la clasificación.

Diego Blázquez Soto / Madrid
Merengues y periquitos se enfrenta por segunda vez esta temporada, y quién sabe si será la última. Porque ambos conjuntos se encuentran en semifinales de la Copa del Rey, y si consiguieran solventar sus respectivas semifinales podrían volverse a ver las caras en una final que aún no tiene sede. Y es que, ésta ha sido una semana en la que ambos clubes han estado muy pendientes del torneo del KO. Espanyol y Real Madrid ya estaban clasificados, pero sus posibles rivales aún tenían que solventar sus enfrentamientos de cuartos, unos por el retraso producido por la intoxicación vírica de los atléticos, y otros por el salvajismo de un espectador en Mestalla. Al final, los blancos se medirán con el Real Zaragoza, por lo que los aficionados al fútbol se quedarán sin clásico. Por su parte, los blanquiazules harán lo propio con el Deportivo de La Coruña, club que este año está celebrando su centenario.

Pero la semana en el club catalán también ha venido marcada por la campaña electoral que están protagonizando el actual presidente, Daniel Sánchez Llibre, y el candidato de la oposición, Claudio Biern. Al parecer, el aspirante a la presidencia ya ha cerrado un acuerdo con José Antonio Camacho para que el de Cieza fuera el director deportivo del club, en el caso de que la plataforma “Nou Espanyol” saliera elegida en la próxima junta de accionistas. Por supuesto, como viene siendo habitual en las últimas elecciones presidenciales de los clubes españoles, han salido muchos nombres, como los de Luque, jugador del Newcastle, el francés del Arsenal Robert Pires, el alemán Michael Ballack, el argentino del Sevilla Javier Saviola y el ariete español del Liverpool Fernando Morientes. Pero, Sánchez Llibre no se ha quedado atrás, y fiel a su proyecto de reafirmar a los hombre de la cantera, ha cerrado la renovación del central Moisés Hurtado por tres temporadas más. El próximo puede ser el meta Iraizoz. El nombre de Solari también ha sonado durante la semana, pero el jugador argentino del Inter se quedará en el club de Milán una vez que se haya cerrado el mercado de invierno.

Por su parte, el Real Madrid ha vivido una de las semanas más tranquilas desde que empezó la temporada. El equipo ha conseguido siete victorias y un empate como balance de los ocho partidos disputados en el mes de enero, sin duda la mejoría es notable, pero López Caro no quiere lanzar las campanas vuelo, y el jueves avisó de los peligros de su rival del sábado. Las únicas incomodidades que ha sufrido la plantilla madridista han sido las continuas ausencias de algunos jugadores a las dobles sesiones diarias de entrenamiento. Guti no pudo ejercitarse el martes por una molestias en su tobillo derecho, y el jueves alargó su sesión media hora más para ponerse a tono. Sergio Ramos se ha perdido dos días de trabajo al haber sufrido la extracción de las cuatro muelas del juicio. Y por último, Beckham ha sido el que más incidencias ha acaparado. El miércoles recibió un golpe en la espalda del uruguayo Diogo, y el jueves acabó con un esguince leve en el mismo tobillo que Guti, y será duda para el sábado. Todo en la misma semana en la que el subdirector, Emilio Butrageño, ha reconocido que todavía se puede aspirar a ganar la Liga, por un lado; y en la que nuevos nombres vuelven a engrosar la agenda de la secretaría técnica del club. El más ruidoso el de Ibrahimovic, sin embargo, el club que dirige Florentino Pérez ya ha salido a desmentir tal información.

El Espanyol de Barcelona vuelve a la capital después de que en su última visita el Getafe le endosara la mayor goleada de la temporada, cinco-cero. Sin embargo, los periquitos cuentan con el aliciente de la victoria conseguida en la visita de los merengues a Montjuic en la tercera jornada de Liga. El resultado final fue de uno a cero, pero la polémica fue la protagonista debido a que el árbitro concedió el tanto de cabeza de Jarque después de que el propio colegiado hubiera hecho sonar su silbato.

ALINEACIONES POSIBLES

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Helguera, Woodgate, Roberto Carlos; Gravesen, Cicinho, Zidane, Guti, Robinho; Baptista.

Espanyol: Iraizoz; Moisés, Lopo, Jarque, Domi; Ito, Costa, Coro, De La Peña; Luís García y Tamudo.

Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu, 20:00 horas. PPV.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris